Los fallos más garrafales de Luis Enrique en la Selección española

-

Cuando hay un córner a favor, el movimiento es automático. Luis Enrique se sienta y Jesús Casas, su segundo en la Selección española, se levanta (sólo una persona puede estar de pie en el área técnica). Casas es el supervisor de las jugadas de estrategia, pero de la que, a ojos de todo el mundo, no funcionó como se esperaba a una rival a priori factible como Georgia.

Porque a pesar del resultado favorable (1-2 in extremis), la Selección española de Luis Enrique dejó mucho que desear. Con un juego bajo mínimos, lo cierto es que se vieron grandes fallos en un partido que debería haber sido mucho mejor y más fluido para la clasificación del Mundial. Es por esto que ahora todo apunta a que el proyecto del seleccionador no da confianzas ni garantías. Lo repasamos.

2
Luis Enrique apuesta todo a la juventud sin organización para la Selección española

Uno de esos fallos, como ya ocurrió ante Grecia, es que el de la Selección española fio la originalidad del ataque a jugadores como Dani Olmo o Ferrán. Dos piezas importantes pero de las que aún no saben liderar el combinado nacional. Y eso se notó.

También porque ninguno de ellos tuvo su mejor día. Ya fuera por falta de continuidad o por imprecisiones, no llevaron el peso del encuentro como cabía esperar de ellos. Esto hizo que, en varios momentos del encuentro ante Georgia, se viera a 'La Roja' bastante desorganizativa y poco confiada de cara al gol y a la portería.

La diferencia de nivel entre las dos selecciones no se plasmó sobre el césped y la clasificación para el próximo Mundial llegó a comprometerse en exceso. Eso sí; de no haber ganado, habría puesto muy caro el billete a Qatar. Al menos por la vía rápida, que es la de ser primeros de grupo al término de las ocho jornadas.

Publicidad
Publicidad