Quantcast
jueves, 22 abril 2021 12:10

Los fallos más garrafales de Luis Enrique en la Selección española

Cuando hay un córner a favor, el movimiento es automático. Luis Enrique se sienta y Jesús Casas, su segundo en la Selección española, se levanta (sólo una persona puede estar de pie en el área técnica). Casas es el supervisor de las jugadas de estrategia, pero de la que, a ojos de todo el mundo, no funcionó como se esperaba a una rival a priori factible como Georgia.

Porque a pesar del resultado favorable (1-2 in extremis), la Selección española de Luis Enrique dejó mucho que desear. Con un juego bajo mínimos, lo cierto es que se vieron grandes fallos en un partido que debería haber sido mucho mejor y más fluido para la clasificación del Mundial. Es por esto que ahora todo apunta a que el proyecto del seleccionador no da confianzas ni garantías. Lo repasamos.

La remontada ante Georgia no deja en buen lugar a la Selección española de Luis Enrique

Selección espñaola Georgia Luis Enrique

La Selección española logró su primera victoria en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 gracias a una remontada en el último minuto, que se culminó con un gol de Dani Olmo en el 91′. Con todo, las sensaciones de la España de Luis Enrique no han sido nada buenas en los dos primeros partidos del corto camino a la próxima cita mundialista. Así, y después de lo visto ante Georgia, las dudas son más que evidentes.

Contra Georgia, buscando mejorar en lo referente a verticalidad y profundidad, el seleccionador varió prácticamente todo el equipo, pero las sensaciones no fueron ni parecidas ante lo visto con Grecia. Falló el asturiano con los cambios que introdujo de inicio y el equipo no supo responder contra la selección número 89 del ranking FIFA.

A ello se le junta, además, uno de los problemas más claros: y es que en estos últimos años el fútbol español está generando futbolistas notables, pero pocos sobresalientes. Lo que hace que ante juegos como ante Georgia se dependa mucho del factor suerte y responsabilidad. Pedri fue el mejor, y Dani Olmo supo aupar a la selección española a la victoria, pero también deja en un lugar poco sencillo a Luis Enrique.