Quantcast
jueves, 6 mayo 2021 12:29

El ‘trato de favor’ que le da Luis Enrique a Sergio Ramos

Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique Martínez o en algunos casos es llamado simplemente por los medios de comunicación internacionales como Luis Enrique, el experimentado, inteligente, talentoso y brillante entrenador de la Selección Española, se encontraría en estos momentos en el ojo del huracán luego del terrible, lamentable y patético resultado obtenido en la jornada inaugural de las eliminatorias camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ante su similar de Grecia en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde igualaron a un tanto gracias al gol del delantero centro estrella de la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, Álvaro Morata, mayormente identificado por todos los amantes de esta disciplina como Morata, quien terminó evitando que la noche se convirtiese en una película de terror con su anotación al minuto 33′, el cual terminó siendo opacado por el gol desde la vía penal anotado al 56′ por el delantero del Trabzonspor de la Superliga de Turquía, Anastasios Bakasetas, el cual terminó ahogando las posibilidades de ‘La Roja’ de poder sumar de a tres en casa y poder irse al encuentro correspondiente a la jornada dos ante la representación de Georgia en el Estadio Nacional Borís Paichadze del domingo 28 de marzo con una comodidad y ventaja en relación a los puntos en la tabla de clasificaciones.

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez

Pese a que el resultado ante Grecia no fue el menos esperado por Luis Enrique Martínez García, comúnmente llamado por todos los amantes de esta disciplina tan practicada en todo el globo terráqueo como Luis Enrique Martínez o solamente como Luis Enrique, entrenador de la Selección Española, y por todos los simpatizantes de ‘La Roja’, quienes siguen esperando que esta generación logre igualar a la de Vicente del Bosque, la cual logró hacerse con una Eurocopa y con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica de 2010 ante la selección de los Países Bajos, llamada en aquel momento como Holanda, gracias al agónico e infartante gol de volea de Andrés Iniesta en el ocaso del compromiso, el problema del estratega nacido en Gijón, un concejo y una ciudad española con la categoría histórica de villa que se sitúa a orillas del mar Cantábrico en el Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que casualmente es el término municipal más poblado, es que habría sido señalado por unos cuantos detractores como el alcahueta del zaguero central estrella y mítico capitán del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, Sergio Ramos García, popularmente conocido por todos los fans de ‘La Casa Blanca’ como Sergio Ramos o en algunos casos simplemente como Ramos, a quien solamente por tenerle feliz en el combinado patrio es capaz de cumplirle todos y cada uno de sus caprichos deportivos y extradeportivos, evidenciándose claramente al inicio del segundo tiempo ante Grecia en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, durante una de las decisiones más polémicas del día.

Luis Enrique, sin Sergio Ramos, cara a cara con el error y la prensa

Después de la finalización del primer tiempo ante la selección de Grecia, Luis Enrique Martínez García, mayormente identificado por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique Martínez o en algunos casos solamente como Luis Enrique, entrenador de ‘La Roja’, protagonizó una de las tantas cagadas de ese día y es que media España se le terminó yendo encima cuando tuvo la grandiosa idea de sustituir a la estrella del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, Sergio Ramos, por el defensor central del Athletic Club de Bilbao, Iñigo Martínez Berridi, comúnmente llamado por todos como Iñigo Martínez, quien no rindió como se esperaba, dejando algunos huecos que podían haber terminado siendo garrafales para el resultado del encuentro, generando cierto enfado en todos y cada uno de los hinchas y más cuando el técnico de 50 años de edad dijo luego del empate que “Sergio está perfecto, estaba hablado que jugara sólo el primer tiempo. Es un tema de cuidarle y, por supuesto, de que siga sumando partidos”, arriesgando así la seguridad física del jugador, quien viene recuperándose de una lesión que le apartó un tiempo de las canchas, la cual causó unos cuantos problemas en la defensa del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Resurrección España Luis Enrique

“Vamos a intentar no caer en la sensación de que nos enfrentamos a equipos en teoría inferiores. Se tendrán que amoldar a nuestro juego, y deberemos estar atentos a no ceder jugadas a balón parado. Tengo claro cómo vamos a jugar a Grecia, pero no quiero darle pistas al seleccionador contrario. Tenemos pocas fechas para preparar pero por lo que veo en el terreno de juego vamos por el buen camino. Quiero que juguemos de manera global. Hemos sacado conclusiones del partido de Alemania. El 6-0 forma parte ya de la historia. Hemos analizado qué cosas hicimos bien y cuáles mal, pero no aporta a lo que buscamos en presente. Mi opinión sigue siendo la misma, todavía hay muchas cosas que mejorar y el que piense que por ganar 6-0 a Alemania le va a ganar por más a Grecia conoce poco la actualidad del fútbol, así que tenemos que intentar no caer en ese error, intentar ser mejor en el campo y superar al rival en el aspecto defensivo y ofensivo, eso no cambia ante ningún rival. En cada Mundial hay alguna selección de un nivel como el nuestro que se queda fuera y eso significa algo. Vamos a hacer los deberes y aplicarnos desde el primer partido, aunque no he visto a esta selección divagar en ninguno. Este jueves es un día para recordar qué tipo de competición iniciamos, qué tipo de partido se va a dar y estar atentos”, expresó Luis Enrique Martínez, entrenador de la Selección Española, durante la rueda de prensa post partido ante el equipo de Grecia en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

¡Luis Enrique Martínez, el complaciente entrenador de Sergio Ramos!