Back 4 Blood: Nueva fecha de estreno y todo lo que sabemos sobre él

-

Back 4 Blood será la secuela espiritual de Left 4 Dead. Este título marcó un antes y un después en los survival cooperativos. Y una parte de los creadores de aquel título de la pasada década vuelve a ponerse manos a la obra. Nos van a traer un juego de estructura similar. Sin embargo, va a tener añadido un montón de novedades para adecuarlo a los tiempos que corren. Turtle Rock Studios está detrás del desarrollo del título que fue presentado en los The Game Awards por sorpresa.

Y es que nadie se esperaba que estuviera en desarrollo esta secuela espiritual del juego de zombis. Te explicamos que era Left 4 Dead y que puedes esperar. En L4D, igual que en Back 4 Blood, te vas a enfrentar a un apocalipsis zombi. En él, vas a tener que ir recorriendo escenarios y disparando a zombis que no paran de llegar. Los zombis se generan de forma procedural. Pero además hay varios tipos de enemigos con habilidades diferentes. Así que será imprescindible el colaborar con amigos para poder salir indemne de esta aventura terrorífica y divertida. Ahora llega su entrega espiritual.

2
8 personajes jugables

Si en Left 4 Dead había 4 personajes y en la segunda parte otros cuatro, en Back 4 Blood tendremos a 8 nuevos protagonistas para poder escoger. Pero aquí llega la primera innovación, que es normal, porque ha sido introducida en juegos similares.

Cada uno de los personajes tendrá un etilo diferente. Cada uno de ellos poseerá un arma secundaria exclusiva de él y una ventaja única. Así que habrá que equilibrar los equipos entre los miembros que jueguen.

También se le va a dar un nombre especial a estos personajes. Ya no van a ser supervivientes. Ahora van a pasar a llamarse limpiadores, o en inglés, cleaners. Esta es una forma más gráfica de saber a lo que se van a dedicar en Back 4 Blood.