Qué fue de Carlos Iglesias, el «Pepelu» en el Mississippi y Benito en Manos a la obra

Uno de los actores más famosos de los años 2000 ha sido Carlos Iglesias. Quizás su nombre no te suene de nada así en frío. Pero si decimos que fue Benito en Manos a la obra o Pepelu en Esta noche cruzamos el Mississippi, quizás se te venga a la mente su cara. Y te preguntarás qué fue de él. Por qué no ha vuelto a aparecer tan asiduamente. A qué se ha dedicado en estos últimos años. Pues te lo vamos a contar todito en este artículo.

Y es que aunque ya había hecho bastantes trabajos antes, Carlos Iglesias saltó a la fama en el año 95. Allí interpretaba a Pepelu. Y gracias a su desparpajo, se hizo muy popular. Posteriormente fue sustituido por Florentino Fernández, que llevaría a la fama su papel de Crispín Klander y otros relacionados con Chiquito de la Calzada. También en ese programa le llegó la fama a Santiago Urrialde. Todos ellos han tenido una gran carrera más allá de ese programa. Pero destaca la de Carlos Iglesias, que dio el salto a Manos a la obra con el siempre recordado papel de Benito Lopera Perrote.

Comienzos de Carlos Iglesias

Qué Fue De Carlos Iglesias, El &Quot;Pepelu&Quot; En El Mississippi Y Benito En Manos A La Obra

Carlos Iglesias nació en Madrid en julio del año 55. Este julio cumplirá 66 años. Vivió con sus padres en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. Pero pronto emigraron a Suiza. Allí estuvo viviendo hasta los 13 años.

Con esa edad, volvió desde Suiza para vivir en Madrid y en Alicante. Allí acabó sus estudios y se trasladó a vivir a la capital de España. Lo de ser actor le llegó de carambola. Tuvo que sustituir en una obra a un compañero que estaba enfermo. Le gustó tanto hacer ese papel que decidió dedicarse a ello.

Y comenzó a formarse en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Antes de entrar en esta escuela, había participado en Tirant lo Blanc y en Prometeo. Ya dentro de la academia participó en diversas obras de teatro.

Bajo las órdenes de Ángel Gutiérrez y de Salinger interpretó a personajes en Justo antes de la guerra con los esquimales, Polinka o Arlequín, servidor de dos amos. También en teatro, mientras era estudiante protagonizó El retablo de Maese Pedro, Sueño de libertad y Los cuerno de Don Friolera.