Back 4 Blood: Nueva fecha de estreno y todo lo que sabemos sobre él

Back 4 Blood será la secuela espiritual de Left 4 Dead. Este título marcó un antes y un después en los survival cooperativos. Y una parte de los creadores de aquel título de la pasada década vuelve a ponerse manos a la obra. Nos van a traer un juego de estructura similar. Sin embargo, va a tener añadido un montón de novedades para adecuarlo a los tiempos que corren. Turtle Rock Studios está detrás del desarrollo del título que fue presentado en los The Game Awards por sorpresa.

Y es que nadie se esperaba que estuviera en desarrollo esta secuela espiritual del juego de zombis. Te explicamos que era Left 4 Dead y que puedes esperar. En L4D, igual que en Back 4 Blood, te vas a enfrentar a un apocalipsis zombi. En él, vas a tener que ir recorriendo escenarios y disparando a zombis que no paran de llegar. Los zombis se generan de forma procedural. Pero además hay varios tipos de enemigos con habilidades diferentes. Así que será imprescindible el colaborar con amigos para poder salir indemne de esta aventura terrorífica y divertida. Ahora llega su entrega espiritual.

Back 4 Blood es heredero espiritual

Back 4 Blood: Nueva Fecha De Estreno Y Todo Lo Que Sabemos Sobre Él

Durante estos años sí que han salido algunos juegos de zombis al más puro estilo de Back 4 Blood. El que más triunfó fue el inspirado en la película de Guerra Mundial Z. Utilizaba prácticamente todos los tópicos de la entrega original.

Aquí en Back 4 Blood, o para los grandes fans de la saga, Left 4 Dead 3, nos enfrentaremos a hordas inacabables e inabarcables de zombis. Y llega tan tarde porque el estudio ha querido tomar aire y coger ideas nuevas.

Para los fans del juego, este título va a tener la esencia del original. De hecho, va a estar realizado por el mismo estudio y los mismos componentes. Pero va a tener una década de nuevas ideas y de innovaciones que van a gustar mucho.