Quantcast
sábado, 4 diciembre 2021 11:11

El crack de la Selección de España que aterriza en el Barcelona

Justo en estos momentos, el FC Barcelona vive su etapa más dulce desde que Ronald Koeman aterrizó en el banquillo balugrana. Tras un inició algo complicado, con salidas traumáticas, cambios en el estilo de juego y una irregularidad en los resultados que les hizo peligrar un poco en la tabla; en la actualidad el conjunto azulgrana ha vuelto a ser un equipo fiable y sin rastro de aquellas dudas que tanto lo atemorizaban. La llegada de Joan Laporta a la presidencia le ha dado más estabilidad deportiva; pero ha sido la recuperación de un estilo coherente de juego, la continuidad a los jóvenes valores, el retorno de algunos grandes a su buen nivel y el regreso de los goles lo que ha proporcionado al equipo un buen lugar del que agarrarse para confiar que el «doblete», de Liga y Copa del Rey, es muy posible.

Lo cierto es que tras las decepciones que vivieron en la Supercopa de España, que perdieron de forma increíble ante un Athletic Club que puso más personalidad, y en la Champions League, de la que salieron tras ser humillados en la ida contra el PSG y recuperaron algo de prestigio en la vuelta; ahora el equipo puede acabar muy bien la campaña si logra conquistar esos dos títulos que le quedan. Sin embargo, tanto Laporta como Koeman son conscientes de que el nivel de la plantilla necesita mejorar; esto debido a que hay aún algunos elementos en el vestuario que no han levantado cabeza y también porque se debe hacer una renovación para dar ir dando respiro a los más veteranos. En ese sentido el equipo parece tener todo solucionado y muy pronto la llegada de Eric García puede ser anunciada.

A Eric García le pesa su falta de continuidad

El central catalán no se vio bien ante Grecia

Durante el último encuentro de la Selección de España quedó más que claro que Luis Enrique confía plenamente en el joven central; porque a pesar de no tener continuidad con el Manchester City, el entrenador español no solo es que lo sigue convocando, también le da esos minutos que tanto pide a gritos. Sin embargo, el empate ante Grecia dejó constancia que el conjunto español debe mejorar bastante si quiere ser aspirante serio a ganar la próxima Eurocopa; más que nada porque cuando jugadores que no serán titulares, pero que serán claves para formar un buen grupo, debían dar un paso adelante, pues estos no pudieron justificar sus respectivos llamados. Varios quedaron señalados y uno de los que no salió ileso fue el catalán que, pese a tener su arribo al Barcelona más que asegurado, dejó serias dudas con su nivel actual.

Gran parte de la culpa de este descalabro lo ha tenido un Pep Guardiola que desde que se confirmó que Eric García no quería renovar, pues su intención es ir al Barça, este dejó de confiar en sus cualidades y lo ha mantenido relegado al banquillo. No obstante, es claro que a Luis Enrique le importa muy poco eso, debido a conoce a la perfección la habilidad del catalán y sabe lo que puede dar; más aún al haberlo demostrado ya en el pasado con la selección española. En un futuro no muy lejano se espera que tome las riendas de la zaga en el combinado nacional; pero para eso debe tener minutos de juego y seguir creciendo, algo en lo que ayudará mucho el Barcelona que le un cable al seleccionador al llevarse a uno de sus protegidos y darle muchos minutos.

En el Barça lo esperan con ansias

Eric García, FC Barcelona, Messi
Eric García será un gran fichaje del conjunto blaugrana

Desde el verano el Barcelona estuvo luchando para que Eric Garcia recalara en sus filas, debido a que era una de las peticiones que hizo Koeman; más aún al ver que la defensa mostraba carencias enormes. La juventud y la calidad del catalán serían la solución que necesitaban; no obstante, la negativa del City de bajarle el precio que pedían y la falta de dinero del conjunto azulgrana, que tiene esa terrible deuda que les dejó Josep Maria Bartomeu de herencia, hicieron que el fichaje no pudiera llevarse a cabo. Ahora ya decidido a no renovar, el defensor saldrá gratis al finalizar su contrato en junio y Laporta ya tendría todo listo para anunciar su fichaje por todo lo alto. Pese a que el fichaje es inminente, el nuevo mandatario no lo dirá por respeto y es muy probable que todo se concrete cuando acabe esta campaña.

Con esta contratación al fin se conseguirá reparar ese agujero que parece haber atrás y para el jugador también será una buena noticia, pues así volverá a contar con los minutos necesarios para seguir su progreso en el mundo del fútbol. Laporta se podría tomar su tiempo para anunciar su llegada, pues todavía debe resolver otros asuntos importantes, como la renovación de Messi, que todavía están pendientes. La aventura de Eric García en la Premier League termina unos años después y regresará justamente a un Barcelona que lo formó como futbolista. Ya Luis Enrique confía plenamente en él y en el equipo catalán harán exactamente lo mismo.