miércoles, 24 abril 2024 13:44

Eric García tiene a Koeman en un sin vivir: espera su sí

El FC Barcelona continúa en su proceso de restructuración y en el club ya miran el mercado de invierno como esa luz de esperanza que le permita reforzarse con lo necesario para poder luchar por todos los títulos. Aunque bien es cierto que el momento del club catalán es muy irregular, tanto deportiva como institucionalmente, Ronald Koeman espera poder contratar algunos jugadores que lo ayuden a mejorar la calidad del conjunto blaugrana. Ya hay varios en la mira, pero uno de los más importantes es Eric García.

Aunque la atención esta puesta más en la delantera, donde el objetivo central es fichar de una vez por todas a Memphis Depay; también Koeman está muy pendiente de mejorar la defensa. En ese sentido han elegido al excanterano de los azulgranas, pero cuando en verano todo parecía encaminado para contratar al central, ahora nada está seguro.

Eric García no sabe si volver al Barça

Eric Garcia Barcelona
El excanterano blaugrana se niega a hablar con Koeman

En el Barcelona comienzan a incomodarse por la situación, porque a pesar de que Eric García acaba contrato en 2021 y desde enero puede negociar con cualquier club, ahora juega al despiste y con la idea de que podría renovar con el Manchester City. Tras no fraguar su fichaje el pasado verano, el defensor ha decidido no recibir las llamadas del club blaugrana; ese hecho tiene contrariado al estratega neerlandés que está desesperado por ficharlo ya, debido a que solo cuenta con Ronald Araújo como posible recambio si Gerard Piqué o Clement Lenglet caen lesionados.

Si bien la prensa destaca que la idea del jugador no ha cambiado en lo absoluto, la verdad es que ve muy difícil que pueda cambiar de aires en el mercado de invierno. La situación con respecto a su precio sigue igual, porque el City en tal caso pediría unos 15 millones de euros; pero para el Barcelona aún es una cifra algo alta en estos momentos en los que no están bien económicamente. Además, hay otro factor importante y es que las dudas de Eric Gracía vienen es por los minutos de juego que tendrá.

La Eurocopa como prioridad

Eric Garcia Espana
Eric García es un fijo de Luis Enrique en sus últimas convocatorias

Hasta ahora Pep Guardiola le ha dado cabida en cuatro duelos esta campaña: dos de Premier League, uno de Champions y uno de EFL Cup, todos como titular. Algunos pueden considerarlo como poco, pero para el defensor son minutos dorados que le han permitido entrar con regularidad en las listas de Luis Enrique para ir con la selección de España. Su gran objetivo es ir a la Eurocopa y no sabe si con Koeman tendrá la misma oportunidad.

Con una buena cantidad de torneos en Inglaterra y con las variantes que suele aplicar Guardiola, Eric García ve con más posibilidades su convocatoria al torneo continental si continúa en el City. En cambio, si decide ir al Barça puede verse atrapado en esa negativa del neerlandés con las rotaciones y no quiere quedarse en el banco para comprobarlo. Aunque es muy cierto que Koeman lo estaría pidiendo, también es verdad que no es amigo de muchas variantes y el español llegaría para ser suplente. Ante ese panorama, su renovación con el City puede estar más cerca; pero si desde la escuadra culé se mueven rápido pueden convencer a jugador que podría ser clave en el futuro.