Minari: esta es la historia real que nos deja la película nominada al Oscar

-

Las películas siempre tienen algo que contar, obviamente de eso se trata, de una experiencia audiovisual que busca entretener al público con las mejores direcciones de una persona visionaria y llena de imaginación o que simplemente recuerda muy bien los hechos de una vida ajena o su vida propia para dirigir una secuencia audiovisual con una historia que promete algo más que solo entretenimiento.

Entre las películas más nominadas se encuentra Minari, la cinta dirigida por Lee Isaac Chung que compite con Mank por seis galardones y ahora sabrás el porqué.

1
Historia y desarrollo

Se ambienta en la década de los 80 y el film gira en torno a Jacob, un inmigrante surcoreano quien decide instalarse en una zona rural de Arkansas junto a su familia para abrir una granja y poder alcanzar así el famoso sueño americano y tener una vida cómoda, segura y llena de amor familiar.

Por supuesto, esta decisión de vida no será fácil para nadie y es por eso es que la esposa de Jacob llamada Mónica, decide sumar a la convivencia a su madre, lo que cambiará la dinámica familiar por completo en un inesperado plan para Jacob.

No se basa por completo en hechos reales aunque sí está inspirada en la infancia del director Chung, quien ha definido la cinta como semi-autobiográfica y el realizador ha volcado en el guion algunas experiencias personales y recuerdos de aquella época cuando era tan solo un niño.

Los recuerdos de Chung fueron el punto de partida de toda la película y lo cierto es que su historia no difiere demasiado de la de miles de familias que se trasladan a Estados Unidos, y de hecho, Yeri Han -actriz de la película- contó que en su primer encuentro con Chung para discutir la posibilidad de trabajar juntos en el film, ella terminó hablando de su propia historia y eso la ayudó a darle vida a su personaje, Mónica.

Atrás