Los entrenadores que podrían dar un paso adelante y reemplazar a Zidane en el Real Madrid

-

A pesar de que el Real Madrid parece haber encauzado un buen rumbo hacia este final de temporada, después de un inicio remoto y bastante turbio, actualmente sigue en disposición de poder plantar cara y pelear al Atlético de Madrid la liga, además de seguir vivo con buenas posibilidades en Champions. Aún así, Zinedine Zidane no es la primera opción para el banquillo de la próxima campaña.

El francés ha sido muy señalado por parte de la afición y direcitiva por culpa de sus malas decisiones, de las que incluso provocaron la eliminación del equipo merengue en su primera eliminatoria en la Copa del Rey a manos de un Segunda B como el Alcoyano. Sí, el equipo parece haber cogido impulso, pero el Real Madrid ya cuenta con varios ases en la manga para su puesto. Los conocemos.

4
Julian Nagelsmann gusta a Florentino Pérez para el puesto de Zidane en el Real Madrid

Julian Nagelsmann

Otro que es muy recurrente en los planes de futuro del Real Madrid es el entrenador del Red Bull Leipzig, Julian Nagelsmann, uno de los grandes entrenadores de las últimas temporadas. De hecho, también forma parte de los posibles entrenadores para el FC Barcelona de Joan Laporta.

A su favor, y en la búsqueda del Real Madrid y Florentino Pérez en lugar de Zidane, tiene que es un entrenador muy joven (sólo tiene 33 años) pero que ha logrado asentarse en la élite del fútbol alemán gracias al rendimiento de sus equipos en los últimos años. El cuadro merengue tiene en mente la posible incorporación de este prometedor entrenador para hacer un proyecto de presente y futuro.

Así, el actual del Leipzig cumple a la perfección con el perfil de entrenador ‘flexible’ a nivel táctico. Esa riqueza a la hora de hacer jugar a su actual club habría cautivado a los dirigentes del conjunto madridista, además de otra principal razón. En el Real Madrid consideran que el alemán tiene una capacidad muy grande para desarrollar el talento de sus jugadores y hacerles ser mejores en un corto plazo, tal como ha sucedido con su plantilla en la Bundesliga.

Publicidad