Quantcast

Este es el tiempo que debes dormir según tu edad

Dormir es uno de los procesos biológicos más importantes para todo ser humano. Es una de las señales directas que nos viene a aludir si tenemos o no buena salud. Pues, a partir de un buen descanso, es donde cada persona tiene la posibilidad de hacerle frente a sus actividades diarias de una forma satisfactoria y, desde luego, no caer en enfermedades que hoy por hoy son muy comunes en el estilo de vida de los ciudadanos.

La Covid ha influido muchísimo en cada uno de nuestros hábitos. La falta de sueño se ha convertido en un grave problema, y mucho más alarmante; no solo ataca a los adultos, sino también a los más pequeños de la casa y a los jóvenes. Esto incide, sobre todo, en el rendimiento académico, actividades laborales, al igual que en el proceso de desarrollo que cada individuo experimenta.

Claro está, la tecnología ha hecho su trabajo, y ha influido en que la gente tienda a dormir menos. Es por ello, que te diremos qué tiempo has de dormir según la edad que tienes, cuáles serían esos beneficios que solías obviar y son vitales en aras de que tengas ese bienestar absoluto entre cuerpo y mente.

Recién nacidos al dormir

Recién nacidos al dormir

Vale acotar que independientemente la edad que tengas, el hábito de dormir siempre debe ser respetado. Iniciamos con los más pequeños de la casa, y no son más que los recién nacidos. De acuerdo a los expertos, los niños que acaban de nacer son los que más suelen tener sueño, es algo normal.

Así que, como padre siempre estarás feliz de que lo haga para que no te de problemas. Pero claro, a veces se despiertan en horas de la madrugada o cuando tienen hambre. Pues bien, si tu hijo tiene entre 0 y 3 meses, lo ideal es que duerma entre 14 y 17 horas al día. Esto los ayuda a su crecimiento, y como son sus primeros días en los brazos de su madre, le servirá de adaptación a un ambiente que es diferente a como cuando estaba en el vientre.