Como usar Android Auto en el coche

¿Quieres conectar tu móvil al coche sin cables? Android Auto dispone de un modo inalámbrico, pero antes debes activarlo: te enseñamos cómo hacerlo. Además, te ofrecemos un par de alternativas en el caso de que no puedas utilizar Android Auto inalámbrico.

Android Auto es un sistema operativo para vehículos que utiliza la conexión entre el coche y el teléfono para dar acceso a aplicaciones, mapas y mensajería sin fomentar las distracciones. El nexo de unión entre ambos dispositivos, teléfono y vehículo, acostumbra a ser un cable USB, pero también pueden utilizarse las conexiones inalámbricas. Eso sí, no en todos los coches ni en los móviles al completo; aparte de que requieren ciertos pasos para la activación.

Sin cables, pero con compatibilidad limitada

Android Auto

El principal problema del modo inalámbrico de Android Auto es que la compatibilidad entre vehículos y dispositivos es muy limitada.

A veces el coche dispone de conexión inalámbrica sin que el hardware funcione por completo con el modo sin cables; otras el software del vehículo no está actualizado, por lo que tampoco habilita el uso sin cables.