Como usar Android Auto en el coche

-

¿Quieres conectar tu móvil al coche sin cables? Android Auto dispone de un modo inalámbrico, pero antes debes activarlo: te enseñamos cómo hacerlo. Además, te ofrecemos un par de alternativas en el caso de que no puedas utilizar Android Auto inalámbrico.

Android Auto es un sistema operativo para vehículos que utiliza la conexión entre el coche y el teléfono para dar acceso a aplicaciones, mapas y mensajería sin fomentar las distracciones. El nexo de unión entre ambos dispositivos, teléfono y vehículo, acostumbra a ser un cable USB, pero también pueden utilizarse las conexiones inalámbricas. Eso sí, no en todos los coches ni en los móviles al completo; aparte de que requieren ciertos pasos para la activación.

3
Pasos para activar Android Auto

coche con android auto

Para activar Android Auto inalámbrico hay que seguir una serie de pasos, pero estos no te aseguran que puedas utilizar tu móvil en el coche y sin cables: como hemos especificado, la compatibilidad depende de múltiples factores. En el caso de que no te funcione lo más seguro es que tengas que contentarte con utilizar el cable USB.

Veamos cómo activar el modo inalámbrico en el móvil para que éste se comunique sin cables en el coche:

  • Accede a la aplicación de Android Auto en tu móvil y entra en los ajustes.
  • Desciende hasta el área de ‘Sistema’ y marca el deslizador de ‘Android Auto de forma inalámbrica’.
  • Ahora es el turno de acudir a la consola del vehículo. Según la marca deberás conectar previamente por Bluetooth o mediante WiFi (compartiendo Internet) el móvil al coche.
  • Acude al menú de Android Auto en la consola del coche y autoriza la conexión.
  • Si todo fue correctamente tu teléfono debería proyectar la pantalla de Android Auto en la consola; con el pertinente control de los elementos tocando el panel.