Como usar Android Auto en el coche

¿Quieres conectar tu móvil al coche sin cables? Android Auto dispone de un modo inalámbrico, pero antes debes activarlo: te enseñamos cómo hacerlo. Además, te ofrecemos un par de alternativas en el caso de que no puedas utilizar Android Auto inalámbrico.

Android Auto es un sistema operativo para vehículos que utiliza la conexión entre el coche y el teléfono para dar acceso a aplicaciones, mapas y mensajería sin fomentar las distracciones. El nexo de unión entre ambos dispositivos, teléfono y vehículo, acostumbra a ser un cable USB, pero también pueden utilizarse las conexiones inalámbricas. Eso sí, no en todos los coches ni en los móviles al completo; aparte de que requieren ciertos pasos para la activación.

Qué es Android Auto

como indica Google a través de su web oficial «Android Auto es tu compañero de conducción inteligente que te ayuda a mantenerte concentrado, conectado y entretenido con el Asistente de Google. Con una interfaz simplificada, botones grandes y potentes acciones de voz, Android Auto está diseñado para facilitar el uso de las aplicaciones que te gustan desde tu teléfono mientras estás en la carretera».

Una interfaz que ha sido diseñada de forma específica para que puedas usarla de forma cómoda y segura mientras conduces. Para ello, cuenta con una interfaz muy particular y que te permitirá acceder a todo tipo de funciones sin tener que tocar el teléfono.

Por ejemplo, puedes responder a un mensaje de WhatsApp mediante dictado por voz, que Android Auto te lea cualquier correo o mensaje, cambiar la música, subir o bajar el volumen, pedirle que te abra Google Maps y establezca una ruta al destino que quieras… Vamos, que las posibilidades son de lo más variadas.