miércoles, 24 abril 2024 6:26

Las claves del nuevo sistema del Barcelona con las que Koeman podría tener LaLiga ganada

Ronald Koeman, quien es considerado como el defensa más goleador en toda la historia de esta disciplina tan practicada en todo el globo terráqueo, producto de sus 253 anotaciones en 535 compromisos disputados, actual director técnico del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, una de las instituciones más ganadoras que se ha logrado ver en toda la existencia del fútbol europeo y mundial gracias a sus innumerables y consecutivos trofeos en las enormes vitrinas del mítico Camp Nou, no se la ha visto nada fácil desde su llegada a las filas de la entidad catalana el pasado 19 de agosto de 2020, cuando fue confirmado y presentado en aquel entonces por Josep Maria Bartomeu, anterior presidente que dimitió de su cargo luego de no poder soportar toda la presión que se le estaba yendo encima y el cual seguramente pasará a los libros de historia como uno de los peores directivos que se ha podido ver en los 121 años de fundación del combinado blaugrana, como nuevo entrenador hasta junio de 2022, sin embargo, con bastante paciencia y a capa y espada ya logró enderezar la situación con respecto a los pésimos resultados deportivos que venía obteniendo el plantel azulgrana desde hace algún tiempo, alejándoles momentáneamente de los rumores sobre un posible descenso o de otra debacle y acercándoles cada vez más hacia el título del certamen local, el cual por ahora se encontraría en manos del Club Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo Simeone, comúnmente llamado por todos como el ‘Cholo’ Simeone o solamente como el ‘Cholo’.

Koeman Dembele

Pese a haber sido eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, a manos del París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia, un claro pretendiente a hacerse con los servicios de Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Leo Messi o en algunos casos simplemente como Messi, el extremo derecho estrella, capitán y máximo referente en la actualidad del cuadro culé, el cual no descansará hasta verle firmar la renovación de su contrato, el cual le vincule unos cuantos años más a la institución tanto en el área deportiva como en el aspecto directivo, el conjunto dirigido por el estratega de 58 años oriundo de Zaandam, una ciudad en la provincia de Holanda Septentrional de los Países Bajos, la cual destaca por ser la principal ciudad del municipio de Zaanstad, encontrándose geográficamente en el río Zaan, cerca del Canal del Mar del Norte y muy próximo a la capital Ámsterdam, situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste, ha logrado levantar cabeza para esta segunda parte de la temporada, consiguiendo una buena cantidad de puntos que le ha acertado, momentáneamente, a la segunda casilla de la tabla de clasificaciones de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, donde se han convertido en firmes candidatos a arrebatarle el trofeo local al Club Atlético de Madrid, actual puntero de la máxima competición de esa nación, a quien Ronald Koeman buscará destronar dentro de poco.

Revolución Barça Koeman 2021

«El equipo ha mejorado mucho. Llevamos muchísimos partidos sin perder y ésta es la única forma de ganar LaLiga, aunque todavía vamos por detrás del Atlético, y el Real Madrid está muy fuerte. Va a ser así hasta el final. Con el cambio de sistema el equipo se siente muy cómodo. Hay mucha calidad en los laterales, a los que este sistema deja más profundidad y lo hemos aprovechado en el partido de hoy. Quedan algunos partidos dificilísimos y lo mejor que podemos hacer es seguir esta línea, muy concentrados y presionando bien al contrario. Es el tercer partido ante ellos esta temporada. Son fuertes y para mí uno de los mejores del campeonato. Quiere construir y presionar al contrario. No me gusta hablar de doblete, esto cambia rápido. Antes éramos malos. Hoy hay que seguir trabajando partido a partido. Vamos cuatro puntos por detrás, tenemos un calendario dificilísimo. Falta mucho para ganar cosas, no es momento de pensar en un doblete. El equipo debe concentrarse en ir partido a partido. Esa es la mejor manera de ganar cosas. Siempre hay un margen para mejorar cosas. Hemos ganado muchos puntos en los últimos partidos. Por trayectoria podemos aspirar a algo, pero ahora nos toca seguir. Hay que entender que la situación económica del club no es la mejor. Estoy dispuesto a ayudar en cualquier sentido. Gracias por sus palabras, tampoco cambia mucho por mí, porque estoy a gusto, pero ya veremos. No diré que estoy trabajando para el futuro, pero estoy trabajando para ganar partidos y para que los culés estén contentos por la imagen del equipo», expresó en horas pasadas el director técnico del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, Ronald Koeman.

Ronald Koeman Jugadores Rebelión Barça

Bien explicado por Ronald Koeman, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Koeman, director técnico del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, en la rueda de prensa pre y post partido ante la Real Sociedad, se ha podido comprender que una de las claves del combinado veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, para pasarle por encima al Real Madrid Club de Fútbol de Zinedine Yazid Zidane, mayormente identificado por todos los amantes de esta disciplina tan disputada en todo el planeta como Zinedine Zidane o solamente como Zidane, descartando que todo este éxito no sería cuestión de suerte y se debería a un cambio drástico con la finalidad de mostrar un rostro totalmente distinto al exhibido en meses anteriores, sería el nuevo sistema 3-4-2-1, el cual les ha permitido posicionarse correctamente dentro del torneo local, sobre todo, gracias a los tres centrales que aparecen en la primera línea del esquema del neerlandesa, quienes tienen como deber sacar una ventaja inicial en la salida de la pelota y mostrar superioridad numérica en esa zona del campo ante la posible pérdida y la transición defensiva, también siéndoles de gran utilidad Óscar Mingueza, el cual en varias ocasiones puede trabajar como lateral derecho, para así, abrir más posibilidades para combinarse con Frenkie de Jong, quien en un jugador fundamental dentro de este sistema de juego, ya que él es quien tiene más libertad para romper líneas con la pelota, producto de su agresiva conducción, crear desde el fondo y dar un pase seguro a los atacantes, los cuales ahora tienen más libertad para pasársela por amplios lapsos de tiempo en campo rival.

¡El nuevo sistema de juego de Ronald Koeman, todo un éxito en estos momentos!