Quantcast
martes, 30 noviembre 2021 2:29

Messi, Cristiano Ronaldo y otros futbolistas que triunfan más allá del campo de juego

-

Los futbolistas son personas muy privilegiadas con respecto a sus grandes salarios y Lionel Messi es la máxima expresión de eso al tener en estos momentos un sueldo anual de 50 millones de euros. Ciertamente para todos los futbolistas profesionales no es igual; pero en el caso de la gran mayoría, ellos ganan dinero trabajando muy duro en una cancha de fútbol, es verdad, aunque también haciendo algo muy divertido para casi todos los mortales. Al aprovechar sus talentos para este bello deporte ellos generan una buena cantidad de ganancias a sus clubes y disfrutan de buenas vidas con lo que ganan.

La verdad es que lo que los futbolistas hacen ganar a los clubes es una suma demasiado grande y son ellos sus activos principales, en una actividad que actualmente es todo un negocio. Con los contratos de patrocinio y de televisión que obtienen los equipos, estos pueden aprovechar para hacer ganar más a sus jugadores y con eso aumentar más sus ganancias. Un círculo de beneficios que crece y crece; sin embargo, los jugadores suelen ver más allá de esa fortuna que generan jugando y por eso deciden aumentar sus respectivas ganancias con otros negocios con los que se protegerán financieramente en un futuro cuando ya las piernas no les den para desempeñarse de forma profesional.

Messi ha sabido aumentar sus ganancias

Laporta /Messi / Koeman FC Barcelona futbolistas para quedarse
El argentino se ha hecho fuerte con otros negocios

Tal y como su estatus lo impone, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo; no obstante, el argentino no se ha conformado con hacer crecer tanto las ganancias del Barcelona como las suyas, porque además de eso se ha dedicado a realizar otros negocios con el fin de hacer más dinero fuera del mundo del fútbol. Messi ha invertido mucho dinero en el sector inmobiliario, pues cuenta con empresas gestoras de oficinas y también plazas de garaje; además en Rosario construyó un complejo con siete barrios, una campo de golf, una playa y una gran zona deportiva. Junto a eso tiene un restaurante tanto en su país como en Barcelona y recientemente ha decidió entrar en el negocio de la moda con su propia linea de ropa. Definitivamente es todo un empresario.