Este es el motivo por el que Gran Hermano se bautizó así

Parece que una nueva edición de Gran Hermano está a la vuelta de la esquina, para alegría de los seguidores del formato que llevan una larga etapa de vacío. Se habla que la Casa de Guadalix de la Sierra volverá a estar habitada cuando se termine la edición de Supervivientes de este año, que por cierto, aún no se ha estrenado.

[nextpage]

Los seguidores quieren un Gran Hermano de personas anónimas

Este Es El Motivo Por El Que Gran Hermano Se Bautizó Así

Muchas personas son las que apuestan por una vuelta a los orígenes del programa, es decir, a la participación de personajes anónimos. Tal y como ocurrían antes de que las ediciones VIP en las que participan famosos tomasen la delantera. 

Incluso Mercedes Milá, la más popular de las presentadoras de Gran Hermano ha aprovechado los rumores para hablar del programa en sus redes sociales largo y tendido. Eso sí, dejando claro que ella no va a volver porque está ahora inmersa en otras aventuras, considera Gran Hermano como parte de su pasado profesional. 

[/nextpage][nextpage]

Mercedes Milá habla en sus redes sociales sobre Gran Hermano

Este Es El Motivo Por El Que Gran Hermano Se Bautizó Así
La Periodista Mercedes Mila Durante La Presentacion Del Programa De Tv ‘ Gran Hermano 12 ‘ 14/10/2010 Madrid

Mercedes Milá habló largo y tendido sobre el programa con sus seguidores de Instagram, respondiendo a sus preguntas y expresando sus opiniones sobre Gran Hermano. La popular presentadora comentaba:“A GH no puedo volver porque eso es como el pasado de mi vida. Ahora estoy en otro viaje. Estoy muy contenta con Scott y Milá, muy contenta en Movistar, y GH es mucho el pasado“ .

Además, hablaba de lo mal que lo pasó en las últimas ediciones que presentó de Gran Hermano: “Los últimos dos Grandes Hermanos los hice en unas condiciones físicas y mentales un poco raras. No se daba cuenta la gente, pero yo lo pasé mal. Me atacó el horror, la melancolía, el miedo, el llanto y la inseguridad. Para hacer GH tienes que tener pasión y ver el 24 horas. Duermes poco y ese es el problema”.

[/nextpage][nextpage]

Mercedes Milá también quiere que los concursantes sean anónimos

Este Es El Motivo Por El Que Gran Hermano Se Bautizó Así

Mercedes Milá también tiraba de nostalgia y apostaba por la vuelta de los concursantes anónimos, algo que sin duda contribuiría mucho a renovar la cantera de los protagonistas de Mediaset.

La presentadora se dirigía: “A todos los que hicieron posible ese grandísimo programa os quiero tener presentes. A los que fuisteis concursantes de Gran Hermano, tengo la esperanza de que pronto pueda volver a entrar la gente, los anónimos, a esa casa de Gran Hermano donde vivimos momentos tan preciosos. Donde yo me dejé la salud literalmente viéndoos las 24 horas del día“.

[/nextpage][nextpage]

Gran Hermano un gran experimento social

Este Es El Motivo Por El Que Gran Hermano Se Bautizó Así

Y es que Gran Hermano, en esencia, no deja de ser un gran experimento social. Su origen está en el programa de telerrealidad Big Brother (Hermano Mayor) que fue creado por John de Mol, un multimillonario empresario neerlandés de los medios de comunicación que, en el 2005, formaba parte de las 500 personas más ricas del mundo. Big Brother se emitió por primera vez en los Países Bajos en el año 1999 y de ahí pasó a ser distribuido por todo el mundo.

La idea surgió a raíz de una sesión de brainstorm en la productora John de Mol Produkties, parte independiente de Endemol, celebrada el 4 de septiembre de 1997. En ella participaron Patrick Scholtze, Bart Römer y su hermano Paul Römer, además del propio John de Mol.Diseñaron la esencia del programa que entonces llamaron La Jaula Dorada, se trababa de que seis personas conviviesen en una mansión durante un año sin competir, el que resistiese ganaría 1000000 de florines.

La idea surgió del análisis de un experimento científico llamado Biosfera 2 que se llevó a cabo en el desierto de Arizona en el 1991. En él 8 personas tuvieron que convivir en una bóveda geodésica de acero y vidrio hermético con el ambiente de la Tierra, constatando las dificultades que entrañaba esa convivencia. Finalmente, en el diseño de Gran Hermano se añadieron dos variables más para aumentar el grado de presión, la competencia y, por supuesto, la ausencia de privacidad

[/nextpage][nextpage]

El formato de Gran Hermano es parecido en todos los países

Este Es El Motivo Por El Que Gran Hermano Se Bautizó Así

Casi todos los países que acogieron el programa (unos 70) adoptaron el mismo formato con ligeras variantes. La esencia es que un grupo de personas, que suelen ser 12 y desconocidas entre sí, entren a convivir en una casa tras haber sido seleccionados en un casting. En la casa son filmados y grabados durante las 24 horas del día.

Por supuesto, están aislados y tienen prohibido todo tipo de contacto con el exterior. Eso sí, pueden recibir en privado ayuda psicológica. Las ediciones suelen durar entre 90 y 115 días de media. Son cuatro la bases principales del concurso, la vida diaria, las nominaciones y eliminaciones semanales, las pruebas propuestas por el programa y el paso por el confesionario de los concursantes.

[/nextpage][nextpage]

1984 la novela de George Orwell es el origen de Big Brother

Este Es El Motivo Por El Que Gran Hermano Se Bautizó Así

Big Brother es en origen un personaje de una de las novelas más populares de George Orwell titulada 1984, publicada en 1949 y también llevada al cine. En ella Gran Hermano es líder de Oceanía, el Secretario Supremo del Ingsoc o partido único. De hecho, aunque es alguien que nadie conoce, su presencia es constante a lo largo de toda la novela. Su presencia es tan relevante que se coloca al mismo nivel que la del protagonista, Winston Smith.

Gran Hermano es en realidad un arma publicitaria, utilizada por el partido para infundir a la población el mismo grado de confianza que de temor y respeto. Orwell, a la hora de crear este personaje se inspiró en los líderes totalitarios que tratan de gobernar infundiendo a la vez miedo y una política de reverencia hacia su persona.

[/nextpage][nextpage]

Similitudes entre el personaje de la novela y el programa de televisión

Este Es El Motivo Por El Que Gran Hermano Se Bautizó Así

Las similitudes con el programa Gran Hermano de la novela pasan por el control y la vigilancia constantes a los que están sometidas las personas dentro de la casa. A su total aislamiento con lo que respecta a la información sobre lo que pasa en el exterior. Pero también a la presencia de una voz, que es la que se dirige a los participantes, sin que estos (ni tampoco las cámaras) vean nunca a la persona.

La expresión Gran Hermano se hizo muy popular con la emisión del programa, sin embargo, no son muchas las personas que conocen su historia.

[/nextpage]