Atlético de Madrid: el ‘sustituto’ de Joao Félix con el que Simeone sueña

Una vez más Europa ha chocado de frente con el Atlético de Madrid y una de sus estrellas, como lo es Joao Félix, ha salido muy mal parada por una nueva eliminación. Diego Simeone quedó fuera de la Champions League otro año más; porque luego de acariciar el trofeo en dos finales en tres años, el conjunto rojiblanco se ha quedado a las puertas de conquistar «La Orejona». En esta ocasión fue el Chelsea, dirigido de gran forma por Thomas Tuchel, quien lo dejó en el camino; pero lo que más pesa en el equipo colchonero no es quedar fuera, más bien es la forma en como lo hicieron. El Atlético de Madrid que siempre es reconocido por su lucha y entrega fue superado sin excusa alguna por la escuadra londinense en todos los aspectos, en los 180 minutos de la eliminatoria.

Aunque muchos pueden pensar que eso podía ocurrir, quedar fuera ante un gran equipo, lo que si pesó mucho fue que nunca se vio al equipo de la capital española con la verdadera fuerza y convicción de que podía hacer algo de peligro. Los de Simeone quedaron en la calle debido a su falta de intensidad, algo que no suele faltarle; pero en esta oportunidad no hicieron gala de ello. Además, el buen juego y la regularidad que mostraron al principio de la temporada parece haberse perdido; por lo que el panorama se muy gris a futuro. En ese sentido muchas de las piezas importantes del equipo acabaron cuestionadas y es por eso que el entrenador argentino tiene en mente reformar la plantilla; sin embargo, eso requiere que ocurran algunas salidas y la de Joao Félix sería de las primeras.

Simeone piensa en Lautaro Martínez

Lautaro
El argentino quiere más gol en el Atlético

Sin el el portugués en el equipo, la gran mayoría se llevaría las manos a la cabeza; porque tras gastar 126 millones de euros y convertirlo en el fichaje más caro de la historia, todos pensaban que por su juventud el futuro del equipo dependería de él. Nada más alejado de la realidad. En dos campañas no termina de explotar y aunque en esta pareció que comenzaba a obtener algo de regularidad, pues nuevamente a caído en la intrascendencia continua. Frente a eso Simeone parece tener planeado un sustituto fiable y ese no sería otro que Lautaro Martínez. Si bien se pensaba que el ataque había quedado más cubierto con la llegada de Luis Suárez, este parece no ser suficiente y sus goles quedarían mejor acompañados de un socio que también colaborara más en esa faceta; en ese sentido, el argentino parece ser la pieza elegida por Siomeone.

Lo cierto es que Lautaro Martínez estuvo muy cerca de llegar a LaLiga Santander de la mano del FC Barcelona, pero el mal momento económico que vive el conjunto azulgrana impidió esa posibilidad. Además de que para Antonio Conte es una de sus piezas claves y no quería perderla; eso es algo que no ha cambiado ni un poco y ese es un problema que deberá afrontar Simeone si quiere sustituir a Joao Félix con «El Toro». Pese a que sus 16 goles, entre todas las competiciones, no se comparan a sus cifras goleadoras de la temporada pasada; y que Lukaku lo ha opacado por completo, en el Inter de Milán confían plenamente en sus cualidades goleadoras y por su juventud (23 años) saben que puede seguir creciendo, por eso no quieren perderlo. En el Atlético mejoraría el ataque, así que lucharán por traerlo.

Una salida más que factible

Joao
Joao Félix no ha rendido todo lo que se esperaba

Los rojiblancos no solo ven un en Lautaro Martínez un buen sustituto de Joao Félix, también saben que con los 34 años que tiene Luis Suárez no podrá seguir rindiendo por siempre; así que un principio lo acompañara y luego se hará con su lugar. Los goles deben seguir llegando y tanto con el uruguayo como con el argentino están garantizado; no obstante, eso no ocurre con el luso al que disimuladamente le estarían enseñando la puerta de salida. A pesar de que las últimas declaraciones de Simeone invitaban a pensar que todavía le queda crédito a Joao Félix, esto no sería más que una estrategia para que el portugués no pierda su valor en el mercado y a la hora de irse puedan sacar una buena cantidad de dinero por él. Su salida está más cerca y cada vez más medios se hacen eco de eso.

Si bien dolerá por ser tan joven, el fichaje más caro de la historia del club y un jugador de mucha calidad; la verdad es que con Atlético no ha rendido al nivel que se esperaba. Con esa situación por delante una salida es lo más factible para que ambas partes no sigan perdiendo el tiempo esperando cosas que no pueden darse. Todo el esfuerzo se centraría en traer a Lautaro Martínez y aunque para Conte es intransferible puede que un cambio de piezas lo convenza, pues la diferencia de valor que tienen en el mercado, Joao Félix cuesta 80 millones de euros y el argentino 70 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, haría que el trueque cobrara mucho sentido. Ya el portugués está más cerca de la salida que nunca y su sustituto traería esos goles que tanto desea Simeone.