miércoles, 24 abril 2024 3:50

¡A la calle! Las consecuencias de la derrota del Atlético de Madrid

-

Las cosas en el Atlético de Madrid están que arden, todo debido a la eliminación que sufrió en los octavos de final de la Champions League a manos del Chelsea entrenado por Thomas Tuchel. Una año más el equipo arrancó con mucha ilusión la temporada, con la esperanza de que esta ocasión pudiera dar el golpe en Europa de una vez por todas; un sentimiento que cuajaba a la perfección con este equipo que formó Diego Simeone y que por fin contaba con la pieza goleadora que siempre la faltaba: Luis Suárez. Sin embargo, pese a la llegada del uruguayo y también a que otro de los desechos de su máximo rival, el Real Madrid, como lo es Marcos Llorente, dio un paso al frente y se convirtió en una de las piezas claves del equipo; este una vez más salió escaldado de la Champions sin oponer mucha resistencia.

Lo que más impresiona de la eliminación del Atlético de Madrid, no es tanto que sucediera ante el Chelsea, que es un buen rival; más bien es por el hecho de que en 180 minutos no lograron marcar ni un solo gol y durante toda la serie nunca dieron al sensación de poder hacer daño al conjunto londinense. Esa garra, fuerza y pasión que suele poner el equipo de Simeone no asomó por ningún lado y la escuadra inglesa lo superó en todas las facetas. Con esta dura salida vienen os análisis y queda claro que varios jugadores quedan muy mal parados; ante esa situación es más que obvio que algunos no continuarán la próxima temporada y varios medios ya señalan a tres que saldrán tras esta decepción europea.

1
Joao Félix decepcionó en el Atlético de Madrid

El portugués es el fichaje más caro de la historia rojiblanca

El primero que supuestamente hará las maletas en el Atlético de Madrid será nada más y nada menos que el fichaje más caro de la historia de los colchoneros: Joao Félix. Los 126 millones de euros que en su día pagaron al Benfica parece que se perdieron en la basura, pues el rendimiento del portugués no sería lo esperado; con el riesgo que tomaron los rojiblancos, pues tenían en mente que sus prestaciones fueran determinantes desde el inicio y tras dos temporadas todavía deja mucho que desear cada vez que sale al campo.

Según varios medios, Joao Félix no termina de convertirse en esa referencia ofensiva que tanto desean que sea y el salto de calidad que se pensó que había dado al principio de campaña ahora parece que se quedó en nada. Cierto que ante el Chelsea fue uno de los pocos que lo intentó; pero por su importancia en el Atlético de Madrid se le pide que sea más regular y eso es algo que no ha logrado. Aunque al final puede que Simeone siga dándole oportunidades, la prensa lo ve más fuera que dentro y con varios clubes importantes tras su pista, este puede ser el verano de su salida.

Atrás