La inesperada llegada al Real Madrid orquestada por Florentino Pérez

El futuro del Real Madrid está ahora paralizado, pues tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane están pendientes de lo que ocurra al final de esta temporada. Con la pelea por LaLiga Santander, terceros a seis puntos del Atlético de Madrid, y por la Champions League, en la que ya están en cuartos de final contra el Liverpool, todo depende de como acabe para que el presidente merengue y en entrenador francés planeen la próxima campaña. Lo cierto es que ya hay un ojo en los próximos fichajes que se realizarían y aunque la prioridad son hombres como Erling Haaland y Kylian Mbappé, la verdad es que más movimentos podrían verse para renovar la plantilla. Pese a las dificultades económicas del club blanco, este tratará de renovarse con buenos fichajes; pero estos podrían no ser lo único que harían en el verano.

Las salidas también serán un tema clave en el conjunto merengue y no solo de algunos jugadores importantes y con historia dentro del club, también de un Zidane que sigue en la cuerda floja a pesar de mantenerse a duras penas con los últimos resultados que ha logrado. El estratega falo ha estado muy cerca de irse en varias ocasiones durante esta temporada; al ser cuestionado por varios resultados irregulares, su plantilla le ha respondido en los momentos justos cuando sonaba que su cabeza rodaría. No obstante, justo ahora todo dependerá de lo que suceda al final de temporada y Zidane sabe que puede ser su fin si sale humillado en las dos competiciones que le quedan. Ya sea porque lo despidan o que él mismo decida salir, Florentino Pérez ya tendría el sustituto para el técnico galo: Joachim Löw.

Un viejo sueño de Florentino Pérez

Lista Negra Florentino Pérez Fulmina Real Madrid
El presidente blanco ya trató de ficharlo

Lo cierto es que el técnico alemán es una de las viejas ilusiones que ha tenido desde siempre Florentino Pérez, que en varias oportunidades lo ha buscado para que tome las riendas del Real Madrid. Hace poco, el mismo Löw dejó claro que tras esta Eurocopa dejaría a la selección de Alemania y no solo el presidente merengue querría apostar por él para que se haga cargo de algún club de renombre; pero la verdad es que parece que Florentino Pérez no dejara escapar la oportunidad de al fin contratar a este entrenador que tantas veces se le ha escapado por muy poco. La primera vez sucedió luego de que José Mourinho dejará el banquillo en el 2013; aunque en aquella oportunidad el propio Löw rechazó la propuesta de dirigir a los blancos, así que al mandatario no le quedó más remedio que ir a por Carlo Ancelotti.

Con el italiano en el cargo pudo conquistar la Champions League, que era la ansiada «Décima» que tanto años habían esperado; además de que logró conquistar otros títulos importantes. Sin embargo, su aventura llegó a su fin en el 2015 y en ese momento Florentino Pérez volvió a hacer un intento para contratar a Löw; pero en esta ocasión fue la Federación Alemana de Fútbol (DFB) la que se negó de plano, pues no quería perder al entrenador que hace solo un año los había hecho ganar el Mundial de Brasil 2014. Este 2021 podría ser la definitiva, pues ahora ya es seguro que el alemán dejará su cargo de seleccionador y quedará libre; además de que el futuro de Zidane no está claro y ya sea porque lo despidan o el decida dar un paso al costado, los resultados serán los que dicten sentencia.

Con la vista puesta en España

Joachim Low
Löw está aprendiendo español en estos momentos

Definitivamente el futuro de Zidane está en el aire; pero en el caso de Löw, este si que sabe lo que hará en los próximos meses. Luego de pasar 15 años en la selección de Alemania, sin contar los años que estuvo de segundo entrenador de Jürgen Klinsmann; la verdad es que tiene decidido conseguir un nuevo destino y por eso ya anunció que luego de la Eurocopa dejará al combinado germano. Sin embargo, el entrenador teutón está determinado a que no tomará a otra selección nacional, pues su deseo es probar suerte como técnico de un gran club. Florentino Pérez sabe ya de este deseo y por eso ha mantenido conversaciones avanzadas con él para que se haga cargo del conjunto merengue si al final Zidane acaba por salir del equipo cuando finalice esta difícil temporada.

Pese a que lo sucedido en el Mundia del Rusia 2018, con Alemania siendo eliminada en la fase de grupos; y con sus constantes tropiezos en la Liga de Naciones, su cartel sigue siendo uno de los mejores de Europa. Los clubes no olvidan que, aunque su ciclo con el seleccionado alemán ya luce cansado, él mismo se convirtió en Campeón del Mundo en Brasil 2014 y también en la Copa Confederaciones 2017. Su buen nivel de juego y esa capacidad goleadora aún es recordada; por eso Florentino Pérez no quiere que se le escape de nuevo. Por su parte, Löw ya prepara el terreno debido a que los medios lo cazaron practicando español; así que saben que su próximo destino estaría en España. En el Real Madrid lo quieren y la posible marcha de Zidane haría posible una llegada que han buscado desde hace tiempo.