viernes, 26 abril 2024 11:08

Marc Márquez: Estos son los grandes ‘enemigos’ contra los que se batirá

-

La temporada de MotoGP se acerca cada vez más con el paso de los días y con ella también el más que posible regreso de un Marc Márquez que está próximo a regresar a la competición oficial tras pasar casi que toda la campaña pasada fuera por su fractura en su brazo derecho. Luego de varias operaciones y un duro proceso de recuperación, el cual aún continúa y del que muchos siguen dudando de que pueda regresar a tiempo; la verdad es que el piloto español de Repsol Honda tiene apuntado en rojo la fecha del 28 de marzo para participar en la primera carrera de la temporada: el Gran Premio de Qatar.

En estos momentos no hay forma de saber como reaccionará el brazo del catalán al volver tras tantos meses de inactividad; pero en estos primeros entrenamientos, en los que ya ha probado sensaciones al montarse en una moto, las cosas pintan mucho mejor para él. Con las esperanzas creciendo para que pueda luchar con todo una vez más en la máxima categoría del motociclismo, Marc Márquez ya parece tener claro quienes serán sus rivales más duros de batir en la lucha por el título. En concreto serán tres y todos ellos de una calidad ya probada: Joan Mir, Jack Miller y Pol Espargaró.

1
Joan Mir es el actual campeón de la MotoGP

Joan Mir
El de Mallorca quiere revalidar su título

Justo en estos momentos, las cosas para Joan Mir no han comenzado del todo bien en estos primeros entrenamientos oficiales en el circuito de Qatar; en los que el piloto español apenas ha logrado alcanzar un séptimo puesto. Su andar en este invierno ha estado lleno de tropiezos, pero como actual campeón de MotoGP sabe que todos los competidores lo consideran un rival digno de respeto y, más aún, al que todos buscarán para derrotar.

Mir es consciente de que si quiere ser considerado un piloto de calidad en la élite debe confirmarse como uno de los mejores del circuito y eso solo lo lograra encadenando victorias, tal y como hizo para quedarse con el trofeo de campeón en la temporada pasada. Ahora con Marc Márquez de nuevo en carrera, el mallorquín deberá dar todo de sí para pelear en la élite y demostrar que su título no fue mera casualidad. El campeón irá para revalidar su título y por eso el de Honda tendrá que cuidarse de él.

Atrás