Qué son los purificadores de aire y cómo funcionan

¿Sabes cómo funcionan los purificadores de aire? ¿Qué se supone que deben hacer? El trabajo de los purificadores de aire es eliminar las partículas o los gases del aire.

PURIFICADORES DE AIRE

Hay varios tipos de purificadores de aire y muchos de ellos funcionan de manera diferente. Gran parte del material particulado que los purificadores de aire deben eliminar son demasiado pequeños para que el ojo humano pueda verlos.

Los limpiadores de aire utilizan filtros, atracción eléctrica, luz ultravioleta y ozono para eliminar estas molestias del aire.

Los purificadores de aire existen desde hace más de 150 años. Las necesidades especiales impulsaron el desarrollo temprano de un filtro de aire. La protección personal para los bomberos fue uno de los primeros avances que llevaron a los purificadores de aire modernos de hoy.

La protección de los barcos de los submarinos alemanes fue otra demanda que provocó el desarrollo de purificadores de aire. Muchas tecnologías de las que dependemos hoy provienen de necesidades mundiales en el pasado.

Hoy en día, las alergias y el asma afectan a más de 50 millones de estadounidenses. Las necesidades especiales de los consumidores modernos impulsan el mercado de los purificadores de aire.

Los consumidores quieren un purificador de aire que elimine las partículas y los gases del aire.

PARTÍCULAS DE AIRE (MATERIAL PARTICULADO) Y GASES

Hay dos tipos de contaminantes del aire interior; partículas y gases. El material particulado es una mezcla compleja de partículas extremadamente pequeñas y gotitas de líquido que llegan al aire. Pueden ser producidos por humanos o pueden ocurrir naturalmente. Algunas partículas más grandes como el polvo y el humo que podemos ver son ejemplos.

El material particulado (PM) se divide en 2 grupos; PM10 y PM2.5 El tamaño de partícula más grande de los dos es PM10. Puede inhalar partículas PM10. Su tamaño oscila entre 2,5 y 10 micrones.

Las partículas PM 10 incluyen esporas de moho, excrementos de ácaros del polvo, caspa de mascotas, polen y polvo. Algunas partículas PM 10 son visibles, otras no. Las partículas PM 2.5 son muy pequeñas.

Solo se pueden ver con un microscopio. Las partículas PM 2.5 incluyen muchas cosas, algunas son; humo, virus, dióxido de azufre y hollín. Las partículas PM 2.5 presentan un mayor riesgo para la salud.

Qué Son Los Purificadores De Aire Y Cómo Funcionan
Qué son los purificadores de aire y cómo funcionan

Viajan profundamente en los pulmones humanos y entran en el torrente sanguíneo. Esto puede disminuir la función pulmonar y provocarte síntomas como tos.

GASES

El segundo tipo de contaminantes que los purificadores de aire deben limpiar son los gases. Los contaminantes gaseosos se crean de muchas formas. La combustión, como cocinar, calentar y ahumar, es la fuente más común.

Los materiales de construcción liberan humos al aire a medida que envejecen. Muchos materiales de construcción liberan humos de los adhesivos y pinturas utilizados para crearlos. Esta liberación está liberando gases. La emisión de gases es una fuente de contaminación atmosférica gaseosa.

Madera contrachapada, tableros de partículas, paneles, pintura y papel de pared son solo algunos de los elementos de nuestros hogares que liberan gases a nuestro medio ambiente. Estos gases también se conocen como compuestos orgánicos volátiles (COV).

Los productos de limpieza, pesticidas, perfumes, velas aromáticas y muchos otros artículos para el hogar emiten COV.

La naturaleza produce gases

Los COV naturales son algunos de los más peligrosos para su familia. El radón es un ejemplo de COV de origen natural. El radón es un gas radioactivo incoloro e inodoro que se puede encontrar en el aire interior.

Proviene del uranio en fuentes naturales como rocas, suelo, agua subterránea, gas natural y materiales de construcción minerales. Entonces, a medida que el uranio se descompone, libera radón, que se adhiere a las partículas de polvo.

El radón puede depositarse en los pulmones e irradiar los tejidos respiratorios. Este VOC desagradable generalmente se mueve a través del suelo y entra en una casa a través de grietas y agujeros en los cimientos.

El radón también puede estar presente en el agua de pozo y puede liberarse al aire durante la ducha y otras actividades domésticas. Algunos materiales de construcción pueden emitir radón.

Los filtros de carbón son una excelente manera de lidiar con estos gases. La ventilación natural, si es posible, es la mejor.

FILTROS

Para explicar cómo funcionan los filtros de aire, podemos utilizar la analogía del fútbol. Los filtros atrapan las partículas de suciedad de varias formas. Estos métodos se denominan métodos mecánicos.

  • El primer método es la impactación: La comparación con el fútbol americano: cuando un corredor intenta atravesar la línea de golpeo que está obstruida con linieros defensivos, no hay espacio para que él pase y anote. De la misma manera, cuando un contaminante intenta atravesar el tejido apretado de un filtro, queda atrapado.
  • El segundo método en la intercepción: al igual que un back defensivo intercepta el pase del mariscal de campo, cuando una partícula de tierra se acerca lo suficiente a una fibra de filtro, queda atrapada y atrapada.
  • El tercer método mecánico es la difusión: La difusión se compararía con un ala defensiva que obliga a jugar al exterior. El corredor se queda sin espacio y es abordado. En un filtro, la difusión hace que la partícula más pequeña se mueva fuera de la corriente de aire principal. debido a la reducción de la velocidad, la materia de partículas pequeñas queda atrapada por los dos primeros métodos.

ATRACCIÓN ELÉCTRICA

Los purificadores de aire residenciales que utilizan atracción eléctrica funcionan de dos maneras. la materia particulada recibe una carga electoral, o se carga el medio filtrante.

Qué Son Los Purificadores De Aire Y Cómo Funcionan
Purificadores De Aire

Los purificadores de aire iónicos cargan partículas que se mueven a través de ellos. Es probable que la partícula cargada se adhiera a las paredes, el techo y el piso de la habitación donde se encuentra el purificador de aire iónico.

Muchos purificadores de aire electrónicos contienen filtros que se han cargado eléctricamente en el proceso de fabricación. Estos filtros hacen un trabajo decente al atrapar contaminantes en la corriente de aire. Tienes que reemplazar estos filtros con frecuencia.