Qué es un amperio

El amperio, cuya abreviatura es “amp”, se considera la unidad de medida de la corriente eléctrica. Esto según el Sistema Internacional de Unidades Básicas. Su símbolo está representado por la “A”, y es parte de las siete unidades de medidas dentro de este sistema, su nombre es originado por las iniciales de su fundador el físico-matemático de origen francés, André-Marie Ampère.

El amperio es semejante a un culombio​ o coulomb​ (escasamente 6.241×10*elevado a 18* la carga elemental) por segundo. El culombio es una unidad, la cual se define como la cantidad de carga que desplaza una corriente de un amperio en período de tiempo de un segundo.

Los amperios se utilizan para expresar el flujo de carga eléctrica, de cualquier punto que experimente una corriente, de incrementar las partículas cargadas, o la carga de las partículas que pasan por dicho punto, los amperios incrementaran proporcionalmente. La Ley de Fuerza de Amperio establece, que existe una fuerza que atrae o se repele entre dos cables paralelos, los cuales transmiten una corriente eléctrica. Esta fuerza es la que denominamos amperio, la cual es la corriente constante que produce una fuerza de atracción de 2 × 10−7 newtons por metro del largo entre dos conductores paralelos que estén en posición recta de una longitud infinita, y una sección circular insignificante, ubicadas a 1m de separación en el vacío.

Clasificación de amperio

Clasificación De Amperio

El amperio se clasifica en dos partes:

  • El amperio basado en fenómenos eléctricos.
  • Y el amperio basado en fenómenos magnéticos.

Según el fenómeno eléctrico

Éste expresa la intensidad de la corriente que tenga un conductor atravesado en cualquier parte desde la carga de un culombio por el tiempo de un segundo.

Por similitud, la intensidad de la corriente se compara a la cantidad de agua que pasa a través de un tubo por kilogramo/segundo, donde la cantidad de agua representa la carga eléctrica, lo que quiere decir, que la cantidad de electrones, permite ser expresado en amperio-hora (Ah) siendo ésta, la cantidad total de carga que fluye, con la fuerza de un amperaje en un conductor en una hora.

Según fenómenos magnéticos

De acuerdo con la Ley de Ampere, el amperio se define como la intensidad de corriente, la cual fluye a través de dos cables de longitud infinita, colocados a la distancia de un metro, por lo cual se atraen con una fuerza igual a 2 ×  10 – 7  N / m.

Muestras de medición

Muestras De Medición

Se propuso la denominada amperio internacional o statampere, dado a la dificultad en la medición de la fuerza entre dos conductores. Se definen términos de tasa de deposición de la plata depositada igual a 0,99985. Esta medida, sin embargo, es considerada obsoleta

En la actualidad, la mayoría de los institutos metrológicos nacionales, hacen uso de pilas de muestras y resistencias para ser utilizadas en el mantenimiento de las muestras primarias del amperaje.

La muestra de intensidad de corriente eléctrica se deriva de la Ley de Ohm, utilizando dos muestras las cuales son: una de fem y otra de resistencia. Siendo la muestra de fem un grupo de montones de saturados de Weston, los cuales son controlados por el efecto Josephson; por consiguiente, la resistencia eléctrica, la podemos definir como la resistencia promedio de un grupo de diez resistencias de 1 Ω manganin.

Cuál es la diferencia entre voltio y amperio

Se considera voltio a la unidad del sistema internacional de medidas, el cual mide la unidad de tensión de una corriente eléctrica. Mientras que el amperio es la unidad de sistema internacional de medidas, utilizado para medir la intensidad de la corriente. Por lo cual es conveniente saber, cuál es la intensidad entre tensión e intensidad de corriente:

Intensidad de una corriente eléctrica: denominamos a ésta como la carga eléctrica que circula en un conductor por unidad de tiempo (por segundos), a su vez, la tensión de una corriente eléctrica es la fuerza con que lo hace, la diferencia existente se llama: “Diferencia de potencial”.

Múltiplos del amperio

El amperio cuenta con sus unidades de múltiplos y submúltiplos, para el uso de estas unidades en el campo de la electricidad, siendo algunos de ellos los siguientes:

Múltiplos

  • daA, decaamperio, vale 101 A.
  • hA, hectoamperio, vale 102 A.
  • kA, kiloamperio, vale 103 A.

Submúltiplos

  • dA, deciamperio, vale 10−2 A.
  • cA, centiamperio, vale 10−3 A.
  • mA, miliamperio 10−6 A.
  • µA, microamperio 10−9 A.

Medición de los amperios

Medición De Los Amperios

Los siguientes puntos fueron tomados al trazar la curva característica del voltio-amperio:

  • No fluye corriente a través del diodo cuando la tensión externa se vuelve cero.
  • En el sesgo hacia adelante, la corriente aumenta ligeramente hasta que la región de agotamiento se borra por completo.
  • El sesgo hacia adelante aumenta repentinamente después de la tensión de la rodilla.
  • La corriente directa está limitada por la resistencia en serie R y la resistencia delantera RF.
  • La corriente directa aumenta más allá del valor nominal, destruye el diodo.
  • En polarización inversa, la corriente inversa aumenta ligeramente con el incremento de un portador de carga minoritaria.
  • Con el aumento de la tensión inversa, la corriente inversa aumenta bruscamente a un gran valor. Debido a este voltaje, la unión del transistor se rompe y la resistencia cae repentinamente