Quantcast

Así es la tarta de queso de Jordi Cruz que triunfa en cualquier hogar

Jordi Cruz Mas, mejor conocido como Jordi Cruz, es un cocinero español nacido el 29 de Junio de 1978. En el año 2010 alcanzó su título como chef del restaurante ABaC ubicado en Barcelona, dicho lugar tiene tres estrellas Michelin desde el 2017 hasta hoy. Desde 2013 es jurado del programa de televisión MasterChef, junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, pero ya tiene en marcha algunos negocios por si MasterChef termina pinchando.

Este chef, que pasó de ser delincuente juvenil a un crack crítico de la cocina en MasterChef, tiene múltiples y variedades recetas que ha creado a lo largo de su trayectoria como cocinero, las mismas las puedes hacer desde casa. En este artículo hemos escogido una de ellas, llamada “tarta de queso”

El mismo Jordi Cruz, cita que “no existe la mejor tarta de queso del mundo, sino la que más le gusta a cada uno”.En su cuenta de instagram, nos revela esta maravillosa receta, con base de galleta, fresas deshidratada, guiso natural de frambuesas  y un relleno de bastante crema.

¿Cómo se hace esta tarta?

¿Cómo se hace esta tarta?

La tarta de queso creada por este chef, no es sencilla de preparar, debido a la cantidad de ingredientes que lleva y la delicadeza respecto a su elaboración, es por esto que hay que tener paciencia y tiempo para hacerla.

¿Cuáles son los ingredientes para la elaboración de la tarta de queso de Jordi Cruz?

¿Cuáles son los ingredientes para la elaboración de la tarta de queso de Jordi Cruz?

A continuación, te enseñaremos los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este maravilloso postre de Jordi Cruz.

Para la masa base vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Para la masa base vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 200 gramos de harina común o de repostería.
  • 100 gramos de galleta caramelizada “speculoos” o tipo “lotus”.
  • 175 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 1 Huevo.
  • Pizca de sal.
  • Garbanzos crudos enteros

Observación: puedes hacer las galletas en casa o comprarlas en el supermercado, como lo desees.

Para el relleno de la tarta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Para el relleno de la tarta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 5 huevos.
  • 500 gramos de queso crema.
  • 50 gramos de queso azul.
  • 250 ml de nata.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Pizca de sal.

Para las fresas deshidratadas vamos a necesitar:

Para las fresas deshidratadas vamos a necesitar:
  • 500 gramos de fresas.
  • 50 gramos de azúcar.

Para el guiso de frambuesas necesitaremos:

Para el guiso de frambuesas necesitaremos:
  • 50 ml de agua.
  • 200 gramos de confitura de frambuesas.
  • 250 gramos de frambuesa natural.

¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar la tarta de queso de Jordi Cruz?

¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar la tarta de queso de Jordi Cruz?

Luego de ya tener todos los ingredientes, procedemos a enseñarte paso por paso cada uno de los ingredientes de este magnífico postre.

  1. Para la masa de base, primero debes mezclar en un bol la harina, la mantequilla, las galletas, luego el azúcar, un huevo y por último una pizca de sal.
  2. Cuando obtengas una especie de masa o una mezcla homogénea, estira al menos 200 gramos de la misma sobre la base del molde que vayas a usar para la tarta. El grosor debe ser mínimo 3 mm, puedes agregarle más masa si es necesario.
  3. Baña las paredes del molde de la tártara con mantequilla, luego cúbrelas con la masa a una altura de 3 cm.
  4. Colócala el molde en la nevera durante unos 25 minutos.
  5. Enciende el horno y colócalo a 220°C
  6. Luego de los 25 minutos, saca la masa de la nevera y a continuación, con papel especial de horno, cubre la base y la pared de la misma.
  7. Llena el molde de masa con los garbanzos crudos enteros y colócalos en el horno durante 15 minutos.
  8. Luego de los 15 minutos, deja enfriar y retira los garbanzos.
  9. Para las fresas deshidratadas, en primer lugar, lávalas y retira el cogollo de la fresa, luego colócalas en el horno a 115°C por 1 hora. Luego resérvalas.
  10.  Ahora vamos con el relleno de la tarta, en una batidora de vaso, vierte los huevos y el azúcar.
  11. Agrega el queso crema, el queso azul, la nata y de nuevo, vuelve a batir por 2 minutos hasta poder conseguir una crema fina.
  12. Para preparar la tarta, dispón del molde con la basa de tarta, retira el papel de horno y agrégale las fresas deshidratadas directamente.
  13. Con mucho cuidado, agrega con suavidad el relleno de la tarda hasta el borde de la masa de base y luego déjalo en el horno a 200°C durante 20 minutos.
  14.  Luego de los 20 minutos, retira la tarta del horno y déjala enfriar a temperatura ambiente.
  15. Para el guiso de la frambuesa, en  una olla con agua hervida y vierte la confitura de frambuesa. Debe quedar como una especie de jalea de frambuesa.
  16.  Agrega las frambuesas frescas y guísalas sólo por 1 minuto, luego retíralas del fuego.

¡BUEN PROVECHO!

Observación: es importante dejar que la tarta se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldar, esto es para que no se rompa ni pierda el calor. Luego podrás servirla en porciones y aliñarlas a tu gusto con el guiso de frambuesas.

Recomendación: para esta receta, lo ideal es come la tarta de queso recién enfriada a temperatura de ambiente. Si no se va a consumir al momento, guárdala en la nevera.

Trucos para hacer la tarta de queso de Jordi Cruz

Trucos para hacer la tarta de queso de Jordi Cruz

El mismo chef, da como advertencia a que la tarta de queso no debería pasar por la nevera si queremos que se conserve, es por eso el que él mismo recomienda hacer este postre el mismo día que se vaya a consumir.

A continuación, te daremos a conocer algunos trucos dictados por el chef Jordi Cruz.

  • Para desmoldar los laterales y poder servir la tarta directamente en la base, puedes optar por un molde con base de cerámica, esto evitará que se raye o que lastime su presentación a la hora de cortar.
  • Para las fresas deshidratadas, puedes lavarlas, quitarles el tallo o el cogollo y viértelas  en una bandeja con papel vegetal.
  • Para el guiso de frambuesas que acompaña la tarta, en una olla puede añadir la confitura de frambuesas en agua, bate ligeramente con una varilla y luego caliéntala, luego coloca las frambuesas naturales, esto hará que tenga mejor potencia de sabor y obtendrá una textura parecida a la jalea o comporta ligera

¡Que la disfrutes!