Los negocios de Jordi Cruz por si ‘MasterChef’ acaba pinchando

Jordi Cruz se hizo conocido para el público hace casi 10 años por ser el jurado más duro e implacable de Masterchef. Aunque apenas tiene 42 años, lleva metido en las cocinas desde que era un niño. Con 14 años empezó a trabajar en el restaurante Estany Clars, en el que recibió su primera estrella Michelín en 2004.

El catalán ostenta el logro de ser el cocinero más joven de España y el segundo en el mundo en haber recibido una estrella Michelín. Tenía solo 26 años cuando le otorgaron esa distinción. También ganó el premio al mejor cocinero del año en 2006.

Con esta trayectoria, no es de extrañar que Televisión Española lo eligiera para formar parte del jurado de Masterchef. Sin embargo, el concurso de cocina no es el único negocio en el que anda inmerso el popular chef. A continuación, vamos a descubrir todos los negocios de Jordi Cruz.

[nextpage]

RESTAURANTE ABaC

Los Negocios De Jordi Cruz Por Si 'Masterchef' Acaba Pinchando

Jordi Cruz se puso a los mandos del restaurante ABaC de Barcelona en mayo de 2010. Rápidamente consiguió que al establecimiento le otorgaran la primera estrella Michelín. En la actualidad, el restaurante posee tres estrellas Michelín, siendo uno de los pocos restaurantes en España en tener esa categoría.

Como consecuencia de la pandemia, Jordi Cruz mantiene este restaurante cerrado desde marzo, ya que según ha explicado no le compensa abrirlo porque tiene un aforo muy reducido. La carta del restaurante incluye un menú degustación de varios platos realizados con las técnicas de cocina más vanguardistas.

Sin duda, el éxito que le aporta llevar las riendas de este restaurante es el mejor escaparate para considerar a Jordi Cruz uno de los mejores cocineros de España y que muchas marcas lo quieran como imagen publicitaria. Aunque este restaurante es el más conocido, el chef dirige otro tres, repartidos entre Barcelona y Girona.

[/nextpage]

[nextpage]

JURADO DE MASTERCHEF

Los Negocios De Jordi Cruz Por Si 'Masterchef' Acaba Pinchando

Desde 2013, Jordi Cruz lleva formando parte del jurado de Masterchef sin descanso. En esta tarea le acompañan Pepe Rodríguez y Samanta Vállejo-Nágera, que cumplen el rol de ser los miembros enrollados del jurado, mientras que el catalán es el más serio y exigente. En total, se han emitido ocho ediciones de anónimos, siete de niños y cinco de famosos, en las que Jordi ha participado en todas.

Este trabajo como jurado en Masterchef le proporciona una gran cantidad de dinero, ya que se calcula que aproximadamente cobra 10.000€ por programa. Se realizan tres ediciones del concurso de cocina al año, con el consiguiente beneficio que le aporta económicamente.

Además, la popularidad que le ha otorgado Masterchef le ha permitido presentar las campanadas dos veces: en 2013 y 2016. En ambas ocasiones, Jordi Cruz ha estado acompañado de Anne Igartiburu y Pepe Rodríguez dando la bienvenida al año nuevo.

[/nextpage]

[nextpage]

KOA CENTER

Los Negocios De Jordi Cruz Por Si 'Masterchef' Acaba Pinchando

Jordi Cruz no está metido únicamente en negocios relacionados con la cocina. En 2015, abrió un gimnasio en Barcelona argumentando que el ejercicio físico está muy relacionado con la alimentación. Este gimnasio tiene un método diferente a los demás, ya que el propio chef elabora los platos de la dieta de los usuarios y estos se los llevan a su casa.

La afición de Jordi Cruz por el deporte llegó con el reto que le ofreció la revista Men’s Health. Cada año, un famoso se somete a este reto para lucir abdominales en la portada de esta publicación. El cocinero catalán superó el reto con creces, ya que perdió 9 kilos y ganó masa muscular. Otros famosos que han participado en esta experiencia han sido Manel Fuentes o Roberto Leal.

[/nextpage]

[nextpage]

LIBROS DE RECETAS

Los Negocios De Jordi Cruz Por Si 'Masterchef' Acaba Pinchando

No hay cocinero famoso que se precie que no tenga su propio libro de recetas, y Jordi Cruz no iba a ser menos. De hecho, ya ha publicado cuatro: «El cocinero tenaz», «Cocina en casa como un chef», «Tapas con rock & roll» y «ABaC: cocina en evolución».

Se estima que por cada libro publicado recibe 12.000€ más el 10% de los beneficios que otorguen la venta de ejemplares. Además, todo esto se suma a los libros que edita el programa Masterchef, en los se utiliza su imagen como reclamo.

[/nextpage]

[nextpage]

ESCUELA MASTERCHEF

2211396?W=1600

Jordi Cruz dirige la escuela online de Masterchef desde 2014. La fiebre por la cocina que ha levantado el programa ha hecho que mucha gente se inscriba para recibir clases en vídeo y aprender a desenvolverse entre fogones.

En esta escuela online, puedes disfrutar de clase impartidas por los mejores cocineros del país y por los ex concursantes de Masterchef haciéndote sentir como si estuvieres concursando en el programa de televisión.

[/nextpage]

[nextpage]

IMAGEN PUBLICITARIA

A todos los negocios que ya hemos visto, se suma en los que Jordi Cruz participa aportando su propia imagen como reclamo publicitario. Ser uno de los cocineros más conocidos hace que le lluevan las ofertas en este sentido, y multitud de marcas quieran que el catalán les represente.

Sin ir más lejos, el jurado de Masterchef ha sido imagen publicitaria de una marca de cuchillos, de una de tortitas de arroz o de una compañía de gas, entre otras. También ha representado a una tienda de animales o a una marca de pan, con el consiguiente beneficio económico que le aportan estas incursiones en el mundo de la publicidad.

[/nextpage]