WandaVision: ¿qué es una Bruja Escarlata y por qué era la palabra prohibida de Marvel?

WandaVision. Una amalgama que surge al combinar ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Una serie que nos traslada al pueblecito de Westview, para conocer a fondo la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos superhéroes perteneciente al escuadrón de Los Vengadores. Un matrimonio que vive a las afueras de una gran urbe, que realmente no es lo que parece. Pues esconde un secreto, del que pronto comienzan a sospechar.

De hecho, es un secreto tan vasto, que las teorías sobre lo que ocurre en Bruja Escarlata y Visión no dejan de aparecer. Es imposible hacer oídos sordos ante semejante insistencia. Una serie que se ha convertido en un verdadero fenómeno, dejando en cada episodio cada vez más preguntas sin resolver.

La serie de Disney+ está a solo un paso de llegar a su desenlace, y nos tiene el corazón oprimido, como si fuera una pelota anti estrés. Sobre todo, cuando esas teorías sobre WandaVision no andan tan desencaminadas respecto con lo que ocurre realmente. ¿Por qué Bruja Escarlata era una palabra prohibida?

Los orígenes de la Bruja Escarlata

«Mi poder, la habilidad que obtuve al nacer, me permite romper las leyes de la física y los absolutos científicos. A menudo escuché que los hechizos que lancé se refieren como Magia del Caos, pero en realidad están lejos de ser caóticos: su poder e intensidad están vinculados a la energía de la Tierra y la humanidad, venerada por antiguas religiones paganas, temido por los hombres. Su nombre es brujería».

Wanda es efectivamente una mutante a la que se le inculca el poder del dios Chton, controlador de la Magia del Caos. Dotándole a la Bruja Escarlata de la capacidad de deformar la realidad misma a voluntad. Con la que ingresa en la Hermandad de Mutantes Diabólicos (convocada por Magneto), siendo enemiga de la Patrulla X. Hasta que, cansada de provocarles el mal a gente inocente, cambia de bando.

Wandavision Bruja Escarlata

Peter Parker es Spider-man, Bruce Banner es Hulk, Natasha Romanoff es Viuda Negra… y Wanda Maximoff es… Wanda Maximoff. ¿Te has parado a pensar que, más allá del nombre utilizado en España (WandaVision no es posible, por derechos reservados por la marca) nunca ha sido reconocida en la pantalla grande por su identidad como Bruja Escarlata?