Películas ganadoras de los Globos de Oro que merecen la pena

Los Globos de Oro 2021 han celebrado su 78ª edición en la época del Covid-19 y hoy vamos a ver las películas ganadoras que merecen la pena. Si anteriormente vimos cuáles fueron las series ganadoras, ahora toca centrarnos en las películas que ganaron el pasado 28 de febrero en la septuagésimo octava edición de los Globos de Oro, la antesala de los Óscar. De nuevo con Tina Fey y Amy Poehler dirigiendo la ceremonia, la pandemia no permitía una alfombra roja y cientos de invitados, por lo que los premiados recogieron sus galardones desde casa. Muchos de los premios se veían venir, aunque el único seguro era el que se iba a llevar Jane Fonda por toda una carrera.

Veamos qué ocurrió en el apartado de cine de los Globos de Oro:

[nextpage]

Globos de Oro 2021

Globos De Oro 2021

Aquí estamos de nuevo para, si por algún casual no viste la gala, hacerte un breve resumen de los premiados en la categoría de cine antes de ver cuáles son las películas que vale la pena ver. En la categoría de mejor drama, la victoria fue para Nomadland, la película de Chloé Zhao, que se llevó el premio a mejor directora superando a David Fincher. La mejor comedia fue Borat 2, de Sacha Baron Cohen, que se llevó el premio al mejor actor de comedia. La mejor película de animación fue Soul, de Disney Pixar, mientras que el premio a mejor película en lengua extranjera fue para Minari.

El premio a mejor guión se lo llevó Aaron Sorkin por El juicio de los 7 de Chicago, y ahora vamos a irnos a los premios personales. En primer lugar, la mejor actriz en película dramática fue Andra Day por Los Estados Unidos contra Billy Holliday. El premio a mejor actor en película dramática fue, a título póstumo, para Chadwick Boseman, fallecido el pasado año víctima de un cáncer. En el género de comedia, la mejor actriz fue Rosamund Pike por I care a lot. En último lugar, la mejor actriz de reparto fue Jodie Foster por The Mauritanian mientras que en categoría masculina el premio fue para Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah.

[/nextpage][nextpage]

Nomadland, mejor drama en los Globos de Oro

Nomadland, Mejor Película Dramática En Los Globos De Oro

Como comentábamos, Nomadland se ha hecho con el Globo de Oro a mejor película dramática y con el de mejor dirección para Chloé Zhao. La película está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder. Con música del genial Ludovico Einaudi, la película está protagonizada por Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells. Además de 2 Globos de Oro, la película se alzó con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia entre otros muchísimos premios y buenas críticas que ha recibido.

La película cuenta la historia de una mujer que, después de perderlo todo durante la crisis económica que afectó a su ciudad natal, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada moderna en una caravana para explorar una vida fuera de la sociedad convencional.

[/nextpage][nextpage]

Soul

Soul

Si no la has visto, la última película de Disney Pixar, Soul, se ha llevado dos premios en los Globos de Oro y es una de las que merece la pena ver. La película se estrenó, y se puede ver, en Disney+ el 25 de diciembre del pasado 2020. Dirigida por Pete Docter, narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz. Tras este accidente, se embarcará en un viaje al más allá fuera de su cuerpo para poder encontrar el camino de regreso ayudado por un alma infantil.

La película es una de esas últimas obras de Pixar, como Del revés, que tiene un trasfondo tremendo para los adultos dejando de lado a los niños. Si la quieres ver en inglés, la película cuenta con las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Questlove, Phylicia Rashad y Angela Bassett.

[/nextpage][nextpage]

Borat 2, mejor comedia en los Globos de Oro

Borat 2, Mejor Comedia En Los Globos De Oro

El verdadero título en español es Borat, siguiente película documental aunque hablaremos de ella como Borat 2. Como hemos visto, se ha llevado el premio a mejor película dramática en los Globos de Oro. Al igual que la primera, es un falso documental escrito y protagonizado por Sacha Baron Cohen, que retoma su papel como el periodista kazajo Borat Sagdiyev. Si quieres verla, está disponible en Amazon Prime Video.

En la película, que transcurre catorce años después de lo acontecido en la primera, el periodista Borat es liberado de los trabajos forzados a los que el gobierno kazajo lo había condenado por humillar internacionalmente a su país, con la condición de que viaje a Estados Unidos para entregarle un soborno, que es nada menos que su hija, al vicepresidente Mike Pence en medio de las elecciones presidenciales de 2020 y la pandemia de COVID-19.

[/nextpage][nextpage]

La madre del blues

La Madre Del Blues Le Ha Valido Un Premio En Los Globos De Oro A Chadwick Boseman

La madre del blues le ha valido el premio a mejor actor en película dramática en los Globos de Oro a Chadwick Boseman, fallecido por un cáncer el pasado agosto. La película es una biografía dramática y musical dirigida por George C. Wolfe y basada en la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson que narra la historia de la cantante Ma Rainey, la «madre del blues». Además de por Chadwick Boseman, la película está protagonizada por una excelsa Viola Davis.

La película transcurre en 1927, y Ma Rainey se encuentra grabando un nuevo disco en un estudio de Chicago cuando la situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la madre del blues, su agente y el productor del disco. El control de la música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, que por otro lado desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones.

[/nextpage]