Quantcast

Los locales recomendados para los más “champaneros”

  • Desde Candela Madrid a Salmon Guru, Madrid se ha convertido en el templo de los más champaneros para degustar esta bebida espumosa.
  • Los hay para todos los gustos: desde 17 euros… ¡hasta 100.000!

No hay ninguna duda: la bebida por excelencia de la Navidad y el Año Nuevo, y en general de todas las celebraciones, es un vino francés de color dorado y lleno de burbujas: el champán. Los champaneros se cuentan por miles. No es vano cada año se producen 268 millones de botellas de esta bebida espumosa.

La tradición -cuestionada por no pocos- atribuye el descubrimiento del champán a Dom Pierre Pérignon, un monje benedictino francés que vivió entre 1638 y 1715 y que pasó buena parte de sus 77 años de vida en la abadía de Hautvilliers, situada en plena región de Champagne (aquella en la que se elabora el champán).

La leyenda cuenta que dio con la fórmula del champán (el famoso método de la doble fermentación) por pura casualidad y que cuando bebió por primera vez ese vino espumoso y sintió en su boca la explosión de todas esas burbujas llamó a gritos a los demás monjes de la abadía: «¡Venid corriendo, estoy bebiendo las estrellas!». Para quienes deseen degustar esta bebida, aquí van los 10 lugares perfectos en Madrid

Candela Madrid

1 CANDELA MADRID

Desde su apertura, Candela Madrid se ha ganado un merecido hueco en el corazón de los madrileños con una propuesta que recupera la esencia, la calidez y las recetas propias de las casas de comidas de siempre. Tan fuerte ha calado su honesta cocina, que han sido los propios clientes del restaurante quienes han animado a la propiedad a sumarse a una tenencia hostelera en alza con el fin de poder disfrutar de sus especialidades durante sus pequeños encuentros en casa con amigos y familia e, incluso, en el día a día en sus oficinas.

Además, Candela Madrid se ha convertido en un templo para los champaneros. En sus afetrworks, ya legendarios, no puede faltar una buena botella de este preciado oro burbujeante. ¿Te animas?