WandaVision: ¿qué es una Bruja Escarlata y por qué era la palabra prohibida de Marvel?

-

WandaVision. Una amalgama que surge al combinar ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Una serie que nos traslada al pueblecito de Westview, para conocer a fondo la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos superhéroes perteneciente al escuadrón de Los Vengadores. Un matrimonio que vive a las afueras de una gran urbe, que realmente no es lo que parece. Pues esconde un secreto, del que pronto comienzan a sospechar.

De hecho, es un secreto tan vasto, que las teorías sobre lo que ocurre en Bruja Escarlata y Visión no dejan de aparecer. Es imposible hacer oídos sordos ante semejante insistencia. Una serie que se ha convertido en un verdadero fenómeno, dejando en cada episodio cada vez más preguntas sin resolver.

La serie de Disney+ está a solo un paso de llegar a su desenlace, y nos tiene el corazón oprimido, como si fuera una pelota anti estrés. Sobre todo, cuando esas teorías sobre WandaVision no andan tan desencaminadas respecto con lo que ocurre realmente. ¿Por qué Bruja Escarlata era una palabra prohibida?

3
Agatha Harkness en WandaVision

En el último episodio de WandaVision hasta la fecha, esto es lo que le escuchábamos decir a Agatha Harknes: «[…] Esto es Magia del Caos, Wanda. Y eso te convierte en la Bruja Escarlata». Dirigiéndose así, y por primera vez en la historia del MCU, a Wanda Maximoff.

Agatha Harknes es una de las brujas más poderosas de Marvel, que se escondía bajo la identidad de Agnes en WandaVision. Se encarga de guiar a Wanda en su evolución, enseñándole a controlar la Magia del Caos. Con la que puede manipular y modificar la realidad a su antojo, alterando las leyes físicas. E incluso provocando la destrucción total del cosmos. Convirtiendo a la Bruja Escarlata en una Vengadora, de los personajes más poderosos de toda la historia de Marvel.