AstraZeneca: ¿de verdad es una vacuna «de segunda categoría»?

-

AstraZeneca no pasa por un buen momento. El hilo mediático pareciera que le está pasando factura en lo que supone ser su efectividad de cara a darle tregua a esta crisis sanitaria que atravesamos como consecuencia de la Covid-19. Existen fuertes argumentos que la ubican en uno de los peores lugares desde que se hicieron notar en el mercado, siendo desde luego, una de las farmacéuticas de mayor importancia en todo el globo terráqueo.

Se le ha atribuido el hecho de que es una vacuna de segunda categoría, los dilemas con la Unión Europea (EU) no acaban por dejar claro el panorama de la inmunización que se tenía previsto llegara al 70% para los meses restantes de este 2021. Sin embargo, una vez vuelta a estar en la palestra y con un escenario bastante lóbrego, exacerbando aún más las dudas de una población que desconfía, no solo de esta vacuna sino del mero hecho de vacunarse. Veamos qué tan cierta o no es esta afirmación «de segunda categoría».

2
Viejos fantasmas vuelven a aparecer

Luego de hacerse pública la noticia de que la reconocida farmacéutica realizaría entregas de vacunas a menos de la mitad y se lo comunicase a la Unión Europea, e irrumpiendo en cierto modo con los acuerdos que se habían hecho de antemano, este retraso que también se vio en los lotes que debieron haber arribado para estos primeros compases del año 2021, han puesto en vilo el objetivo de las vacunaciones masivas y de ese índice superior al 70% pudiera quedar prácticamente fuera de juego para la institución de carácter continental.

Cabe destacar que muchas vacunas ya se están asomando a las aprobaciones, y se mantienen en las últimas fases para hacer su respectiva aparición. No obstante, la supuesta ineficiencia y de categorizar a esta vacuna como de segunda categoría, responde más a tumultos y disyuntivas de índole político y comunicacional, donde al final sufren los estragos la propia ciudadanía. Este panorama, ha incidido en cómo se ve en los actuales momentos la vacuna; realmente no hay motivo alguno para decir que no sea de verdad una buena vacuna, pues ha superado con creces los ensayos.