Covid-19: los nuevos y extraños síntomas que puedes sufrir

La pandemia del Covid – 19 ha dejado profundas secuelas en muchas familias del planeta, desde un síntoma tan sencillo como la tos, fiebre y estornudos hasta algunos más complicados falta de aire, dolor en el pecho y otros más que han ido apareciendo en muchos de los pacientes pero no en todos ellos. Muchos estudios se están documentados del virus, porque hay secuelas y enfermedades cuando lo pases.

La aparición de un nuevo virus como es el caso del Covid – 19 implica estudios para lograr detectar todos los síntomas que acarrea la enfermedad, así lo da a conocer la epidemióloga Lisa Winston, quien centra su atención en aquellos pacientes graves que no podían respirar y tenían que se ayudados. 

[nextpage]

Síntomas no comunes del Covid – 19

Síntomas No Comunes Del Covid – 19

Cuando el virus del Covid – 19 se manifestó en nuestro planeta los síntomas comunes manifestado por los pacientes portadores del mismo fueron fiebre, tos, dolor en el pecho, cansancio. Pero existen secuelas desconocidas, otros síntomas que a pesar que no se presentan en todos los pacientes ni son los más habituales, dan manifestación de la presencia de la enfermedad. Los cuales detallaremos:

[/nextpage][nextpage]

Pies de Covid – 19

Pies De Covid – 19

Quien podía creer que el hecho de que los dedos de los pies se tornasen de color rojizo o morado, se hincharan, picaran y se sintiera como si se quemaran sería un síntoma que indicaría una pandemia viral. Por insólito que parezca la sola presencia de esto indica tener la enfermedad, lo bueno de todo esto es que desaparece.

Sin dejar secuelas ni alteraciones, aunque no solo los dedos de los pies sufren esta alteraciones existen pacientes donde se han visto afectados por picazón en los dedos de la mano. Y lo curioso es que a muchos se le manifiesta después de la infección e incluso siendo pacientes asintomáticos, no han requerido hospitalización por ello.

[/nextpage][nextpage]

Perdida del gusto y del olfato

Perdida Del Gusto Y Del Olfato

En los pacientes de Covid – 19 es común que tengan la nariz tapada pero muchos manifiestan que llegan a sufrir de la pérdida del olor y gusto a los alimentos.   

Este indudablemente aunque no es común es un síntoma de ser el portador del virus, estas facultades regresan a las pocas semanas de manifestarse a la enfermedad ya que no es permanente.  

[/nextpage][nextpage]

La presencia de diarrea, náusea, vómito

La Presencia De Diarrea, Nausea, Vomito

Una infección por Covid – 19 está generando cualquiera de estos síntomas. Hay estudios que reflejaron que más de la mitad de los pacientes los presentaron, es indudable que los problemas gastrointestinales son un claro síntoma de la enfermedad e incluso llegan a presentar pérdida del apetito. 

Esto motivado a que las células que cubren el tracto intestinal se ven muy afectadas ante la presencia del virus e incluso se puede detectar la presencia del mismo con la prueba realizada a una muestra de heces. Por ello es recomendable que la persona con el virus sea la única que utilice el baño para prevenir aunque no esté comprobado que sea transmitido por las heces igual hay que desinfectar el mismo.

[/nextpage][nextpage]

Dolor de cabeza, mareos y mucha confusión

Dolor De Cabeza, Mareos Y Mucha Confusión

Según un estudio neurológico de la JAMA indica que un gran porcentaje de los pacientes con Covid – 19 presentan estos síntomas e incluso uno que otro durante su enfermedad los presentó de manera recurrente.

Los más afectados son los ancianos que pueden ser descartados los síntomas al considerarlos síntomas de demencia o de estar envejeciendo. Por ello no es descartable su presencia y para prevenir es preferible realizar una prueba del virus Covid – 19.

[/nextpage][nextpage]

Alucinaciones

Alucinaciones

Algunos pacientes por Covid – 19 pueden presentar alucinaciones que muy bien pueden ser leves o de carácter severo. Estos según los expertos es motivado a que los niveles de oxígeno necesarios para el cerebro y su desenvolvimiento baja increíblemente, debido a la inflamación del mismo.

Aunque los pacientes por Covid– 19 presentan alucinaciones y delirios los mismos desaparecen una vez que la enfermedad es tratada y curada. La aplicación de tratamiento para la ansiedad en dosis menores permite dar un poco de alivio a los pacientes.

[/nextpage][nextpage]

Coágulos de sangre

Coágulos De Sangre

Los pacientes del virus en un 40 por ciento desarrollan coágulos de sangre que según los especialistas son los causantes de ataques del corazón, derrames cerebrales, problemas pulmonares. Debido estos a que las venas son tapadas por los mismos obstruyendo la circulación adecuada de la sangre.

Se le recomienda a los pacientes con problemas similares de coagulación tomar sus medicamentos y mantenerse precavidos ante la presencia del Covid – 19 e incluso se está tomado a evaluación que ente los medicamentos para tratar a los pacientes por Covid – 19 este los anticoagulantes.

[/nextpage][nextpage]

Perdida de la audición

Perdida De La Audición

Aunque no hay una estrecha relación entre la pérdida de la audición y el Covid – 19 si hay incidencia de que los medicamentos pueden afectar este órgano. Pues algunos pacientes han presentado zumbidos, silbidos e incluso tinnitus, los cuales aun después siguen presenten.

Si el paciente ya presenta problemas de audición estos se agravan con la presencia del virus ya que la mascarilla que se utiliza amortigua la voz unido al distanciamiento social impide que se escuche con claridad. Según pacientes con problemas de audición se quejan que desde la pandemia han empeorado su condición.

No porque perdieran la audición sino la manera de comunicarse pues con la mascarilla no permite que la voz se propague con fuerza.

[/nextpage][nextpage]

Niveles elevados de Azúcar en sangre

Niveles Elevados De Azúcar En Sangre

Muchos de los pacientes por Covid – 19 y entre ellos los ancianos al realizarles pruebas de sangre dieron con altos niveles de azúcar en la misma, aunque los demás síntomas no estén presentes. Hay que chequear muy bien al paciente porque ambos están relacionados estrechamente.

Y son los pacientes que mayormente pueden sufrir complicaciones ante al presencia del virus en su organismo.

[/nextpage][nextpage]

Síndrome inflamatorio multisistémico en niños

Síndrome Inflamatorio Multisistémico En Niños

Este síntoma es un conjunto de inflamaciones en el cuerpo del niño así como la enfermedad de Kawasaki, ocasiona también trombosis y problemas en los intestinos, corazón, pulmones y riñones. Dolor de cuello, salpullido, ojos rojos, confusión, color azulado en los labios o cara.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente