Tarta de zanahoria: la espectacular receta de Jordi Cruz que sorprende por su sabor

La tarta de zanahoria es un postre de moda, también llamada carrot cake. Tanto es así, que en muchas pastelerías podrás encontrar tartas de Zanahoria mediocres, porque nunca quedarán como la que puedes hacer tú en casa, inclusive puedes hacer galletas de zanahoria.

La excelencia de Jordi Cruz

La Excelencia De Jordi Cruz

Queremos mostrarte la receta de Jordi Cruz. La receta casera de tarta de zanahoria del famoso chef Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado de MasterChef España, te brindará unos resultados insuperables. Así que, te contamos cómo hacer la tarta de zanahoria de Jordi Cruz.

¿Cómo hacer tarta de zanahoria como Jordi Cruz?

El maestro de MasterChef ha querido compartir con sus seguidores la receta perfecta para hacer tarta de zanahoria como Jordi Cruz. El resultado no puede ser mejor, así que hemos querido compartir contigo esta increíble receta.

Hablemos de hacer grandes logros

Hablemos De Hacer Grandes Logros

Jordi Cruz es, sin duda alguna, uno de los chefs más importantes dentro del panorama gastronómico español. De hecho, ganó su primera Estrella Michelín cuando tenía solo 30 años, y ha demostrado sus artes culinarias en un montón de ocasiones memorables en el reality show MasterChef, de manera que pasó de delincuente juvenil a un crack crítico de la cocina en MasterChef.

Cabe recordar que, las estrellas Michelin suponen que un restaurante no solo es uno de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo. Cerca de 2000 restaurantes de todos los países que cubre la guía tienen estrellas.

Y es que gracias a Jordi Cruz y sus compañeros Samantha Vallejo Nájera y Pepe Cruz, muchos somos los que hemos aprendido a cocinar como verdaderos profesionales. Además, nos han mostrado innumerables trucos para elaborar miles de recetas de cualquier tipo.

Estrellas en Masterchef

Estrellas En Masterchef

Una gran parte del carisma de este concurso de cocina tan afamado procede de la participación de Jordi y sus compañeros.

Es importante resaltar que Jordi forma parte del programa desde la temporada uno, y hoy en día no es sólo un juez sino también el narrador de la competencia. Se le conoce como un juez difícil, en una ocasión llego a expresar:

«Esto es una marranada y una mofa a mi oficio. Ningún niño de MasterChef Junior España ha tenido narices de hacer un plato tan bobo como este»

Aunque no fue el único del jurado en dar malas críticas al plato, poco después pidió disculpas a través de su cuenta en Twitter. Y sin más preámbulos, pasamos a mostrarte la receta casera de tarta de zanahoria de Jordi Cruz.

Ingredientes para hacer tarta de zanahoria como Jordi Cruz

Para el bizcocho:

Para El Bizcocho:
  • 5 huevos
  • 225 gramos de harina de repostería
  • 5 gramos de canela en polvo
  • 1 gramo de nuez moscada
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 250 gramos de zanahoria
  • Una pizca de sal

Para el frosting:

Para El Frosting:
  • 300 ml de nata muy fría
  • 250 gramos de queso de untar
  • 150 gramos de azúcar gas
  • 1 gota de aroma de vainilla

Una de las ventajas de preparar esta receta casera de tarta de zanahoria al estilo de Jordi Cruz es que los ingredientes que necesitas son muy básicos y, por ende, muy fáciles de conseguir. De manera que podrás encontrarlos sin problema en cualquier superficie de alimentación. Incluso, quizás con un poco de suerte, es posible que los tengas todos entre tu despensa y tu nevera.

¿Cómo preparar la tarta de zanahoria?

¿Cómo Preparar La Tarta De Zanahoria?

1. Lo primero que debes hacer es poner el horno a precalentar a 180 ºC con el ventilador.

2. Mientras tanto, ve tamizando la harina con un colador dentro de un bol. Después, haz lo mismo con la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal.

3. A continuación, bate los huevos y, cuando estén bien batidos, añade al azúcar.

4. Por otra parte, con la ayuda de una batidora eléctrica, pica la zanahoria y añade el aceite de oliva hasta que obtengas una masa con una consistencia semejante a la de un puré.

5. Cuando esté preparada, mezcla la masa de zanahoria con los huevos y los ingredientes secos que habías reservado en el bol. Mezcla muy bien hasta que quede todo muy bien integrado.

6. Por último, unta con mantequilla la superficie y las paredes del molde que vayas a utilizar (preferiblemente redondo y desmontable) y vierte la masa dentro. Hornea durante 40 minutos en la rejilla del centro y deja que se enfríe antes desmoldarlo.

7. Mientras se hornea el bizcocho, puedes ir preparando el frosting. Para ello, monta primero la nata junto con la mitad del azúcar.

8. Después, mezcla el queso en crema con la otra parte del azúcar y remueve muy bien. Añade también la gota de esencia de vainilla.

9. Para terminar de hacer tarta de zanahoria como Jordi Cruz, unta con el frosting el bizcocho por encima. También puedes abrirlo por la mitad primero y poner una fina capa de relleno en el bizcocho. Después, procede a poner una capa generosa que cubra el bizcocho por encima.

Trucos para mejorar esta receta casera de tarta de zanahoria

Trucos Para Mejorar Esta Receta Casera De Tarta De Zanahoria

 Si quieres agregar mucho más sabor a la receta casera de tarta de zanahoria esté más deliciosa, un truco que mejorará este postre es añadir un puñado de frutos secos al frosting. Puedes elegir entre tus favoritos, por ejemplo, cacahuetes, almendras, castañas, nueces, pistachos. Lo bueno es que cualquiera de ellos le irá bien a este postre, así podrás elegir el que más te guste, incluso una mezcla de varios tipos.

Y es tan sencillo como triturarlos con un mazo o una trituradora eléctrica y espolvorear con ellos el frosting. Además de dar más sabor, la tarta quedará mucho más visual. También puedes poner frosting entre medias del bizcocho, como te hemos dicho antes, el resultado es espectacular y la tarta quedará más jugosa y apetecible, también se puede realizar como una torta desnudar

Sin más que agregar, puesto que esta receta casera de tarta de zanahoria de Jordi Cruz es un plato contundente, nuestra recomendación es que no lo acompañes con ningún otro alimento sólido. Quizás estaría bien acompañarlo con un batido frío de vainilla, fresa o chocolate para disfrutar de una merienda perfecta.

Artículo anterior
Artículo siguiente