Por qué deberías comer nueces a diario

Siempre se ha hablado sobre lo buenos que son los frutos secos en nuestra dieta, y por ello vamos a ver por qué deberías comer nueces a diario. Lo cierto es que numerosos estudios han dado como resultado que las nueces tienen muchas propiedades que ayudan a prevenir o incluso aliviar muchas dolencias y enfermedades. Numerosas dietas, sobretodo las que siguen los asiduos al gimnasio, incluyen estos frutos secos, por lo que a los mortales nos lleva a preguntarnos que por algo será. Lo paradójico es que en realidad, las nueces están compuestas casi en su totalidad por grasas, por lo que es un alimento calórico, pero otra de sus principales características es que tienen un gran efecto saciante.

Como comentábamos, las nueces tienen una gran ristra de propiedades beneficiosas para la salud, y algunos de esos beneficios son por ejemplo que ayuda a nuestro sistema cardiovascular, a nuestro aparato digestivo, previene el alzhéimer y mucho más.

Por ello, vamos a ver cuáles son algunos de los motivos por lo que deberías comerlas a diario:

¿De dónde vienen las nueces?

¿De Dónde Vienen Las Nueces?

Por si no lo sabías, las nueces proceden de Asia y de ahí se expandieron al resto del mundo, principalmente a América y Europa. Como en todo, existen varios tipos de nueces siendo la principal la conocida como la nuez de California (o nuez inglesa), que es básicamente la más consumida en nuestro país. La nuez castellana, por ejemplo, es otro tipo de nuez mucho más pequeña pero que tiene un sabor más intenso. La nuez pecana es otro de sus tipos, procede de latinoamérica y destaca por su aroma. Este tipo lo conocerás ya que se utiliza más para cocinar y en repostería, y las de cedro, originarias de Rusia, son las que mayor poder de reducción del colesterol tienen del mundo ya que son, en un 70 %, aminoácidos esenciales.

El país con mayor producción de nueces del mundo es China.