Dieta japonesa: así es la alimentación que te hace perder kilos, evita el cáncer y te hace vivir más

-

La buena salud depende de cuidados, tratamientos y servicios que deben ser de calidad. Constantemente vemos noticias sobre suicidios en el país de Japón, y las tasas ya elevadas de esto siguen aumentando cada vez más debido al creciente estrés laboral bajo el que se encuentran. De hecho, la palabra nipona “Karoshi” significa muerte por exceso de trabajo. Por esto, es que es raro ver que se aplauda el estilo de vida japonés. Sin embargo, la alimentación de los japoneses es considerada saludable. A continuación, te contamos por qué.

1
Japón, el país con más centenarios en el mundo

Por difícil que sea de creer debido a las altas tasas de suicidio, el país de Japón tiene la mayor esperanza de vida, donde están registradas 65.692 personas centenarias. Son diferentes los estilos de vida entre varias regiones, en ciudades como Osaka o Tokio los niveles de competitividad y estrés son extremadamente altos.

Mientras que regiones como Okinawa no tienen conocimiento de lo que significa la palabra suicidio, pues es casi imposible que suceda ahí una tragedia como esta, a diferencia de en las grandes ciudades. Lo cierto es que hay diferencias abismales entre un lugar y los otros.

Según Marcos Cartagena, quien lleva 16 años estudiando y metiéndose de lleno en la cultura nipona, “Japón es el país del mundo con mayor esperanza de vida y el país con más centenarios en todo el mundo”. Cartagena explicó por qué los japoneses se enferman en raras ocasiones y tienen una vida tan larga. En las islas de la región de Okinawa poseen las estadísticas más bajas de enfermedades como el cáncer o la diabetes y existen alimentos que bloquean el desarrollo del cáncer.

Atrás