martes, 28 mayo 2024 23:15

Su lesión puede afectarle: El negro futuro de Sergio Ramos

Los últimos días trajeron tristes noticias para Sergio Ramos, porque junto a su paso por el quirófano para quitarle unas dolencias en el menisco de su rodilla izquierda, también llegó un tiempo de baja muy poco alentador: mes y medio o dos meses. El de Camas estará fuera justo en el tramo en el que se deciden cosas vitales; como la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante el y en plena persecución al Atlético de Madrid para tratar de cazarlo en esta Liga que ya luce casi imposible. El caso es que tras pasar por un tratamiento conservador, una consulta con los servicios médicos le hicieron decidir que para prevenir lesiones más graves en el futuro, algo que con su edad (34 años) sería muy perjudicial; pues lo mejor era operarse, la cosa es que ahora todo su futuro está en el aire.

Con su contrato por finalizar el próximo 30 de junio, Sergio Ramos era el amo y señor de la situación a la hora de negociar con el Real Madrid el tema de su renovación. Prolongar el vínculo que une al sevillano con el equipo merengue se ha convertido en un tema capital para el club desde hace meses; pero una serie de cuestiones económicas han atrasado todo lo que podían hacer muy rápido hace mucho tiempo atrás. Ahora ambas partes luchan para ponerse de acuerdo, aunque extrañamente buscan lo mismo: que el central se retire en el equipo de capital de España. Florentino Pérez ya sabe que el central puede negociar con cualquier club que se acerque desde el mes de enero; porque al finalizar su contrato puede irse gratis. Sin embargo, aún las esperanzas no se pierden debido a que las negociaciones continúan.

Una propuesta que no gusta a Sergio Ramos

Sergio Ramos / Florentino Pérez
Las posturas de ambas partes están muy alejadas

Si bien las conversaciones para prolongar su etapa como jugador del Real Madrid siguen en marcha; lo cierto es que las posturas de ambas partes, tanto del equipo blanco, representado por Florentino Pérez, como de Sergio Ramos, están muy lejos de encontrarse. La idea del Madrid es muy simple y piensan que es la más justa de todas: el sevillano podría renovar por un año y se quedará cobrando su mismo salario anual, que algunos medios lo ponen a variar entre los 12 y los 14 millones de euros; o que se le puede renovar por dos años, pero debe aceptar la rebaja salarial de un 10%, que en cualquier momento puede aumentar, que se le aplicará pronto a la plantilla como medida especial para combatir las graves consecuencias que todavía está dejando la pandemia del coronavirus.

Ya Florentino Pérez se habría acercado al central para hacerle saber que la postura del club no iba a cambiar; esto debido a la difícil situación que afronta el club con una deuda algo pesada. Ante eso le habría pedido dar el ejemplo como capitán con el tema de la rebaja salarial; no obstante, Sergio Ramos alega que está ante el último gran contrato de su carrera y por eso solo aceptará renovar con un aumento. Allí le dejó claro que seguirá esperando al Real Madrid, pero que comenzaría a escuchar ofertas y algunas ya se se habrían hecho según algunos medios, como la del PSG y la del Mancheser Unietd, y son muy superiores en lo deportivo y lo económico. Los merengues se han mantenido pacientes, porque saben que la crisis no permitirá a los clubes hacer locuras y ahora tiene un punto más a su favor: su lesión.

Esta lesión puede truncarle los planes

Negociaciones Psg Sergio Ramos
Sergio Ramos podría quedarse solo con la oferta del Madrid

Aunque el Real Madrid siempre se ha mostrado solidario al renovar a jugadores que han sufrido grandes lesiones, como Pirri o Camacho; además de que recientemente cuidó con mucho ahínco a Asensio durante su recuperación y le ha ofrecido renovar a jugadores muy propensos a lesionarse, como Dani Carvajal o Bale, en todos esos casos el denominador común es que el el equipo blanco el que maneja las cosas. Ahora Sergio Ramos puede estar envuelto en una situación similar; porque su lesión lo deja en una mala posición con los clubes que están interesados y con el Madrid para pedirle un nuevo contrato con aumento de sueldo. Las dudas pueden aparecer en otros clubes que no estarían muy dispuestos a darle 16 o 20 millones de euros (lo que pide el andaluz) a un jugador de 34 años que se recupera del menisco.

Varios médicos, como el doctor Ripoll, que hablo para ‘Carrusel Deportivo’, de la ‘Cadena SER’, ya han tenido información de Sergio Ramos tras su operación y mencionan que su recuperación irá por buen camino; es decir, que no habrá problemas en su regreso. A pesar de eso pocos clubes podrían arriesgarse al ver ejemplos muy claros, como el de Fernando Torres, que nunca volvieron a ser los mismos tras esta operación. En el Real Madrid saben de la profesionalidad y el físico privilegiado que tiene el de Camas, además de que quieren seguir contando con su liderazgo y calidad; por eso siguen con su idea de renovarlo, pero ahora será aún más bajo sus términos. Florentino Pérez ya lanzó su oferta y Ramos deberá ver si la acepta luego de que otros equipos comiencen a retirarse debido a su lesión. La decisión podría conocerse muy pronto.