La ‘tentación’ a Sergio Ramos que será difícil de rechazar

La novela entre el Real Madrid y Sergio Ramos continúa al rojo vivo. La fecha más temida por todos los aficionados del conjunto merengue, el 1 de enero de 2021, llegó y Florentino Pérez no hizo nada para evitar que que el calendario arribara a ese día; así que aún no se ha conseguido la renovación del capitán merengue. Al ser una de las piezas vitales de Zinedine Zidane y uno de los estandartes más valiosos de la entidad durante los últimos años; muchos pensaban que no se llegaría a este punto en el que todavía no extiende su contrato con el equipo blanco. La crisis del coronavirus y las maniobras que ha hecho el mandatario merengue le han impedido que no solo renueve a Ramos, también Lucas Vázquez y Luka Modric están en la misma situación; pero la más difícil de todas parece ser la del sevillano.

El Madrid ahora está inmerso en resolver el tema de la rebaja salarial del 10% que se le hará a la plantilla, debido a los problemas ocasionados por el coronavirus, y hasta no solventar eso Florentino Pérez no podrá centrarse en las renovaciones de todos sus hombres; aunque ya ha todos parece haberles hecho ofertas que ninguno, obviamente ha aceptado. Tal como reveló ‘El Chiringuito de Jugones’, Sergio Ramos tendría una propuesta de mantener su salario y renovar por una campaña o aceptar la rebaja del 10% y así poder renovar por dos temporadas. Las negociaciones están muy alejadas desde el punto de vista de ambas partes; así que, con la libertad que le ha otorgado llegar a este punto de su contrato, el de Camas estaría pensando seriamente en una propuesta hecha por el PSG que le tienta mucho.

PSG sueña con ponerlo en su zaga

Sergio Ramos Florentino Pérez Zidane Real Madrid
El PSG busca que Sergio Ramos se convierta en uno de sus grandes fichajes

Al poder negociar con cualquiera sin temor a una sanción, varios clubes han tratado de entablar conversaciones su agente, René Ramos, y con el propio jugador; no obstante, solo habría una oferta que lo tiene pensando seriamente en aceptar cambiar de aires y esa no esa otra que la del conjunto parisino. El equipo ahora entrenado por Mauricio Pochettino esta buscando al sevillano desde hace tiempo, pero es ahora que puede hacerlo libremente que va sin miedo con una propuesta irrechazable y a la que el equipo merengue no podría igualar por nada del mundo; precisamente por esa falta de dinero que tiene y los ahorros que está haciendo para renovar el equipo es que no ha podido hacer una oferta que al central le satisfaga. Ahora, el PSG no se anda con rodeos y no quiere que se les escape de las manos.

Según explicó ‘Onda Cero’, el equipo de la capital de Francia quiere formar una súper escuadra para la próxima temporada; así que en la defensa quieren contar con el español y para que acepte casi sin pensarlo le estarían ofreciendo 15 millones de euros anuales en un contrato de tres temporadas, una cifra que el Madrid no piensa igualar. De esta forma, Sergio Ramos cobraría una millonada hasta los 38 años; por lo que después de eso podría irse tranquilamente a una liga menor a jugar sus últimos años de fútbol o de una vez retirarse sin nada que perder. Además agregan que estaría meditando aceptar la oferta al tener «problemas económicos serios», que con esta cantidad que le ofrecen desde París podría resolver sin problemas. La dificultad del PSG para sostener todo eso es el Fair Play Financiero.

Un equipo insostenible ante la UEFA

Messi Sergio Ramos
Messi y Sergio Ramos estarían en el PSG

Con el equipo francés desesperado por conquistar su primera Champions League, justo estarían preparando un equipo de ensueño para que sea la temporada 2021-2022 esa en la que el esquivo trofeo, por fin, no se les escape. El problema es que crearlo los dejaría muy tocados frente a la FIFA y la UEFA, que no los dejarán quebrar el equilibrio económico del club para sostener tal inversión; porque junto a Sergio Ramos llegaría al equipo nada más y nada menos que Lionel Messi. Por lo que ello junto a figuras como Neymar y Kylian Mbappé, si este se queda sería imposible que no rompieran el temido Fair Play Financiero; uno que ellos ya sobrepasaron y que los metió en problemas.

«El PSG ha ofrecido a Sergio Ramos tres años a 15 millones de euros y eso el Madrid no lo va a igualar. Además, no te puedes saltar el Fair Play financiero y mantener en plantilla a Ramos, Neymar, Mbappé y probablemente Messi, el PSG no puede asumir esa cantidad de dinero porque ya se ha saltado muchas normas de la FIFA y la UEFA», indicó MisterChip en Onda Cero. Realmente la oferta ya está sobre la mesa y el conjunto parisino podría hacer algunas maniobras que lo ayuden a resolver la situación; por su parte el Madrid ya tendría fichado a David Alaba, pero no quiere que Ramos se vaya. Todo está aún por resolverse, pero el andaluz ya tiene una propuesta que lo seduce y ante eso el equipo merengue deberá moverse rápido.