sábado, 20 abril 2024 4:50

Los 10 mejores goles (e imposibles) del Real Madrid

-

La temporada del Real Madrid está siendo marcada por una irregularidad total en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Sin embargo, en lo deportivo es que más llama la atención por el hecho de que este curso viene precedido por el pasado en el que se erigieron como dueños de la fiabilidad para lograr el título de LaLiga Santander justo después de volver del parón obligado por la pandemia del coronavirus. Ahora, el equipo entrenado por Zinedine Zidane es presa de resultados increíbles; porque puede ser infalible contra equipos grandes, pero se deja puntos frente a rivales que son en teoría inferiores. Pese a todo, el equipo se mantiene en la pelea y sigue con vida tanto en Liga, en la que va de segundo, como en la Champions League, en la que debe superar la dura eliminatoria ante el Atalanta.

Tras los descalabros sufridos en Copa del Rey, contra un equipo de Segunda B como lo es el Alcoyano; y haber palmado en la Supercopa de España, ante el Athletic Club cuando pocos lo esperaban, en la actualidad se encuentran batallando ante las bajas por lesiones que tienen para tratar de llevar lo mejor posible las dos competiciones en las que siguen de pie. Por ahora la lucha continúa y todo gracias a victorias agónicas que han lavado un poco la imagen; sin embargo, la conclusión más importante es la falta de gol que hay. Si bien los goles han sido pocos esta temporada, el Real Madrid ha dejado buenos tantos para alegría de todos sus aficionados. Aquí están los 10 mejores de lo que va de campaña.

[nextpage]

Vinicius abre el camino ante el Levante

En el partido correspondiente a la quinta jornada, Vinicius Jr. prolongó un poco esa racha que tenía con el gol al anotar por segundo encuentro consecutivo. El rival fue un Levante muy valiente, pero si ante el Valladolid el brasileño ya probó que podría anotar, frente al conjunto valenciano no se contuvo y envió un rosca sorprendente para abrir el camino de la victoria del Real Madrid. Al final, lo blancos se impusieron por 0-2, con otro gol de Benzema cuando el partido estaba por terminar.

[/nextpage][nextpage]

Modric luchó por remontar ante el Shakhtar

Para el Real Madrid, la Champions League es una competición especial, no por nada la ha ganado en 13 oportunidades. No obstante, esta edición no pudo comenzar de la peor manera: una derrota humillante contra el Shakhtar Donetsk. Tras ir perdiendo en el primer tiempo por 0-3, Luka Modric trató de enderezar el rumbo y con un golazó desde fuera del área quiso iniciar una remontada que la final no lograrían; aunque dejó este golazo para la galería.

[/nextpage][nextpage]

Valverde impulsó al Real Madrid contra el Barça

Cuando se juega «El Clásico» realmente se paraliza el mundo y en esta ocasión no sería al excepción. El Real Madrid se impuso ante el Barcelona en el primer duelo entre ambos este curso con un contundente 1-3; pero la cuanta goleadora la abrió un Fede Valverde que realizó un partido espectacular. Su tanto fue una delicia, porque tras una serie de toques y movimientos veloces, el uruguayo corrió desde la media cancha hacia el espacio abierto y Benzema lo habilitó de gran forma para que anotara un golazo de derecha. Ter Stegen no pudo hacer nada.

[/nextpage][nextpage]

Hazard dejó su sello ante el Hueca

Cierto es que Eden Hazard no está siendo del todo productivo en el Real Madrid y que llegó para cosas mucho mayores al equipo blanco. Su contribución ha sido casi nula en esta campaña y media que ha estado en España; porque las lesiones y su bajo nivel futbolístico no lo han dejado brillar a todo su potencial. Sin embargo, ante el Huesca dio detalles del jugador de clase mundial que es al anotar un verdadero golazo tras tomar el balón fuera del área y con la izquierda mandarla al fondo de la red.

[/nextpage][nextpage]

Otro joya obra de Valverde

Si el choque ante el Huesca de la jornada 8 lo empezó Hazard con un trallazo de izquierda, también se unió a la fiesta Fede Valverde con un potente disparo de derecha luego de un excelente control para dominar un pase largo de lado a lado que le hizo Benzema. El uruguayo agregó un nuevo gol a su cuenta y dejo claro que esta campaña iba a aportar mucho más en esa faceta.

[/nextpage][nextpage]

Rodrygo brilla con golazos en el Real Madrid

Muchos esperaban un partidazo entre el Real Madrid y el Inter de Milán y estos no defraudaron. En total se hicieron cinco goles en el triunfo de los blancos por 3-2; pero el último tanto, el de Rodrygo, fue una verdadera obra de arte. Valverde se la mandó larga a Vinicius y este en una galopada tremenda la alcanzó y centró al área, allí su compatriota la controló y con un golpeo magistral de derecha la clavó en el ángulo. Un gran tanto para una gran victoria.

[/nextpage][nextpage]

Benzema anotó un gran tanto frente al Valencia

Así como lo hizo Modric contra el Shakhtar en la primera jornada de la Champions League, Karim Benzema también apareció en el marcador en una dolorosa y humillante derrota del Real Madrid contra el Valencia. El francés abriría la cuenta con un tremendo disparo de derecha desde la frontal del área, uno ante el que Doménech no tuvo nada que hacer. A pesar de ese tanto, el equipo blanco acabaría perdiendo 1-4.

[/nextpage][nextpage]

Inter volvió a sufrir a Rodrygo

Durante esta edición de la Champions League, el Real Madrid sufrió mucho para superar la fase de grupos. No obstante, las dos victorias contra el Inter ayudaron mucho a su causa y en ambas uno de los protagonistas sería Rodrygo. Si en el primer duelo marcó el tanto del triunfo, en el segundo cerró el marcador con una volea, sin dejarla picar, tras un tremendo centro de Lucas Vázquez. Lo mejor es que solo llevaba unos instantes de haber ingresado en el partido.

[/nextpage][nextpage]

Kroos solo sabe marcar golazos

Se podría decir que una de las mejores pegadas que tiene el Real Madrid es la de Toni Kroos y razón no faltaría. El alemán retornó a su cita con el gol con un golazo ante el Athletic Club al que el conjunto merengue derrotó por 3-1. Cuando moría la primera parte, Kroos aprovechó un pasé de Vinicius para golpear con mucha fuerza desde fuera del área y así consiguió abrir la pizarra. Ese forma de pegar no solo le sirve para lanzar las faltas.

[/nextpage][nextpage]

Medy le da alas al Real Madrid

Ferland Mendy se está superando a sí mismo esta temporada. Pese a que en algunos duelos se le ha visto algo impreciso, la verdad es que el francés se ha adueñado del lateral izquierdo con grandes partidos; en los que suele destacar en defensa, pero ahora también lo hace en ataque, como en la ida de los octavos de final ante el Atalanta. Mendy se vistió de héroe en un partido que se le atragantó al Real Madrid y este lo destrabó con un verdadero zapatazo desde fuera del área. Lo más impresionante de todo es que lo hizo con su pierna menos hábil, la derecha. Esa banda está en buenas manos.

[/nextpage]