martes, 23 abril 2024 23:22

La otra cara de Erling Haaland: récord en atletismo, padre futbolista…

-

Durante las últimas semanas el nombre de Kylian Mbappé ha resonado con fuerza en todo el mundo del fútbol; pero también el de Erling Haaland ha aparecido para hacerlo una dura competencia. Esta claro que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan siendo los más grandes del planeta; sin embargo, los días siguen pasando y el adiós de ambos se acerca. Por eso ya surgen varios herederos para tomar el trono; aunque ninguno de ellos suena tan fuerte como el francés y el noruego para subirse a la cima. Los dos tienen facultades increíbles, pero en la faceta goleadora lo de Haaland es espectacular.

El nórdico, nacido en Leeds, Inglaterra, es un delantero formidable; con unas cualidades innatas para el deporte, gracias a su físico imponente, su velocidad, calidad técnica y una voracidad goleadora sin igual en la actualidad. No obstante, Haaland es mucho más que un delantero fuera de serie; en realidad tiene muchas facetas que pocos conoce y que lo hacen todo un personaje lleno de curiosidades que merecen ser sabidas por todos. Muchos clubes lo quieren para su delantera, entre ellos un Real Madrid que parece ser el que más lo quiere, y si lo llegan fichar obtendrán a todo un personaje cuya vida es digna de seguir.

1
Desde pequeño pintaba para ser atleta

Haaland
Haaland explota su velocidad siempre que corre

Entre las particularidades de Haaland destaca que su ilusión por ser deportista viene casi desde la cuna. Con un padre, Alf-Inge Haaland, futbolista y una madre, Gry Marita, campeona en Noruega de heptatlón, lo más seguro es que saliera un niño fuera de serie; algo que al final así ha sido. El deporte lo lleva en las venas, pero es que desde que era un crío le han incentivado a que practique muchas disciplinas y que en todas ellas fuera feliz. Sin embargo, lo más impresionante es que el joven noruego siempre destacó en múltiples deportes y uno en el que hubiese tenido un gran futuro era el atletismo.

En ese deporte, Haaland brilló desde muy pequeño, al punto de hacer pruebas desde lo cinco años. Su fisionomía y su gran capacidad deportiva lo hicieron un súper dotado con capacidades mucho mayores que otros niños de más edad. De hecho el noruego destacó tanto que pocos saben que posee un récord mundial desde el 2006 en el salto de longitud; al hacer el salto más alto para un menor de cinco años, con una altura de 1,63 metros. También sobresalió en el balonmano, en el que incluso el seleccionador juvenil de Noruega lo llegó a llamar para intentar que integrara algunas convocatorías; sin embargo, el fútbol se impuso como su verdadera pasión.

Atrás