miércoles, 24 abril 2024 3:16

Dará qué hablar: el nuevo enemigo de Simeone que deja tocado al Atlético

Diego Pablo Simeone, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Diego Simeone o en algunos casos simplemente como el ‘Cholo’, uno de los estrategas argentinos más destacados, imponentes, experimentados y talentosos que se ha podido presenciar en estos últimos años en el mundo del balompié español, quien hoy en día es el intocable director técnico del Club Atlético de Madrid de la Primera División de España, una de las instituciones de mayor renombre, prestigio y respeto que se ha logrado visualizar en la década pasada en Europa, al que ha conseguido sorprender de enorme manera a través de su interesante, atractivo, llamativo, popular y característico estilo de juego, siendo la base de su sistema la defensa, en la que todos los jugadores del equipo, sobre todo los atacantes, trabajan y aportan constantemente en este aspecto, con la referencia a las marcas, perfeccionamiento en los despejes y desplazamiento de la línea del fuera de juego, el cual le han permitido llevar al cuadro rojiblanco a lo más alto de la élite del fútbol en el ‘Viejo Continente’, se encontraría totalmente devastado en estos momentos y su cabeza no estaría más que centrada en saber qué sucedió para que él se ganara un nuevo enemigo, quien claramente podría terminar desestabilizando al cuadro colchonero en estos últimos meses de la temporada 2020/21, en la que el sudamericano buscará hacer un excelente papel en el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes más prestigiosos, respetados y complejos que se ha podido ver en toda la existencia del balompié mundial, debido a que en él participan los mejores equipos y jugadores de Europa, quienes buscan desesperadamente alzarse con ‘La Orejona’, un trofeo que les permite ser catalogados como parte del mejor equipo de la temporada, significando esto un enorme cambio en sus carreras profesionales, ya que su valor de mercado subiría increíblemente y se volverían en los principales objetivos de los diversos planteles de renombre, obteniendo seguramente una buena cantidad de dinero, el cual se le ha opuesto desde hace bastante tiempo a manos de su más acérrimo rival en toda su historia, el Real Madrid Club de Fútbol, y destronar de una buena vez por todas a ‘La Casa Blanca’ con el título de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, el cual les catalogará como el mejor equipo del año en España, una nación en la que han logrado meterse en el top tres de clubes más poderosos, peligrosos y ganadores de la actualidad.

El nuevo problema de Simeone afecta al Club Atlético de Madrid

Delanteros Simeone Atlético Verano

Pues el problema que estaría afectando en estos momentos a Diego Pablo Simeone, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Diego Simeone o en algunos casos solamente como el ‘Cholo’ Simeone, director técnico del Club Atlético de Madrid de la Primera División de España, y que podría terminar con una enorme repercusión en el cierre de esta temporada 2020/21, la cual ha marchado buena manera para los colchoneros, se trataría de nada más y nada menos que de la posible enemistad entre el entrenador de 50 años de edad oriundo de Buenos Aires, la capital y ciudad más poblada de la República Argentina, ubicándose en la región centro-este del país, sobre la orilla sur del Río de la Plata, en la región pampeana, y Germán Adrián Ramón Burgos, mayormente identificado por todos los fanáticos de esta disciplina tan practicada en todo el globo terráqueo como El Mono Burgos, uno de sus mejores amigos, con quien compartió por más de una década en diversas facetas y labores hasta que a final de la campaña pasada decidió dejar al plantel del Wanda Metropolitano con la idea de iniciar su carrera como primer entrenador, sin embargo, el supuesto es que su relación se fracturó luego de diferentes disputas, las cuales generaron que su contacto haya terminado siendo prácticamente inexistente, o al menos así lo expresó el propio ex portero ante la prensa.

Simeone

«Hablo con él (‘Cholo’ Simeone) cuando está mal. Parece que cambió el teléfono, pero voy a conseguir el nuevo porque le mandé un mensaje cuando después del partido ante el Real Madrid, pero no me contestó (…) Lo llamé cuando estuvo enfermo del Covid. Tenemos una amistad de hace muchos años. He almorzado y cenado más con él que con mi familia. Hemos estado juntos ocho años en la selección argentina y cinco en el Atlético de Madrid como jugadores y luego diez como técnicos. Los amigos hablan cuando al otro amigo le pasa algo, a mí no me gusta molestar. Yo les deseo lo mejor, ellos saben que voy a apoyarlos a muerte. Estoy feliz con este presente, y ojalá que les vaya muy bien. Pero falta mucho todavía por jugar. Claro, enfrente está el Real Madrid, y ahí está la genética de la que hablaba, que ya está instalada. Ellos van a pelear por más que hayan perdido algunos partidos, los tipos van, van. No te podés descuidar, y en cualquier momento te meten 6. Van a pelear porque están acostumbrados. Así como hay equipos que se acostumbran a pelear por no descender, otros que saben que están para mitad de tabla y a tratar de acceder a alguna copa; hay otros que van a pelear por ser campeones, porque se lo exige su escudo. Yo tengo cuatro paladines en los que resumo lo mejor que he captado de ellos. Los cuatro son Marcelo Bielsa, Luis Aragonés, Carlos Griguol y Américo Gallego. Ellos hacen lo máximo de un entrenador. Pero después lo que sos es a través de los jugadores, porque vos podés tener muchas ideas, muchas cosas, pero después para llevarlas a cabo tenés que adaptarte a lo que es el club, a lo que quiere el club. El entrenador además no se puede aferrar a un sistema, vos te tenés que ampliar, no te podés cerrar», indicó El Mono Burgos a Infobae, cuyas declaraciones sirvieron para mostrar qué tan mal está su relación con Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone y que probablemente son enemigos, dejando como principal afectado al Club Atlético de Madrid de la Primera División de España.

De momento, el director técnico del Club Atlético de Madrid de la Primera División de España, Diego Pablo Simeone, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Diego Simeone o en algunos casos simplemente como ‘Cholo’ Simeone, no ha dicho ni una sola palabra sobre la salida de El Mono Burgos y mucho menos sobre su posible nueva enemistad, la cual afectaría anímicamente a todos en el cuadro colchonero, el cual sigue apuntando a lo más alto en la élite del balompié.