Quantcast
miércoles, 24 febrero 2021 1:04

Un sueño imposible: Esto es lo que le costaría al Real Madrid hacerse con Mbappé y con Haaland a la vez

La Champions League regreso en su etapa de octavos de final y con ellas volvieron Kylian Mbappé y Erling Haaland, ambos en modo aniquilador para fulminar al FC Barcelona y al Sevilla, respectivamente. La exhibición que ofrecieron los dos está a la altura de unos pocos elegidos y lo más impresionantes es que sus actuaciones la hicieron ante los ojos de millones en un escenario tan importante como el de la competición europea. Ante la pregunta de si el futuro ya habría llegado o de si hay dignos sucesores para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la verdad es que tanto el francés como el noruego respondieron con calidad, velocidad, potencia, habilidad y, sobre todo, goles en el terreno de juego. Tal despliegue de cualidades hicieron que apareciera un actor invitado que rápidamente se convirtió en principal debido a que todas las voces pedían que se los fichará de inmediato.

Esa figura que apareció, justo después de sus deslumbrantes presentaciones en Champions, fue el Real Madrid. Los madridistas y quien sabe cuantos fanáticos más del fútbol en general volvieron el nombre de Florentino Pérez tendencia debido a que todos alzaron la voz para pedirle al mandatario blanco que fichara a ambos cracks. Muchos expresaron que ya no había más que buscar, porque con actuaciones así el conjunto merengue volaría si ellos estaban en el equipo. Mbappé y Haaland ya han sonado en múltiples ocasiones para integrar la plantilla del Madrid la próxima temporada; sin embargo, el problema está en sus desorbitados precios que hacen poco factible que los dos arriben al club en el mercado veraniego de fichajes. Las operaciones alcanzan casi el nivel de una quimera, a tal punto que fichar a uno sería posible con muchas maniobras; pero a ambos es totalmente imposible.

Mbappé enfrentaría al PSG y al Madrid

Kylian Mbappé, Champions, Leo Messi
El francés parece tener preferencias por el club blanco

En la primera casilla de preferencias se encuentra Kylian Mbappé. Varias veces se llegó a poner en duda si era más necesaria su figura o la del noruego en el Madrid, todo por una supuesta falta de gol que tenía; el crack francés dejó más que claro que gol es lo que lo sobra. Ante el Barcelona hizo gala de todas las cualidades que lo hacen un atacante formidable, incluso sacó a relucir en su primer gol que no solo sabe correr y moverse rápido a campo abierto, su habilidad en espacios reducidos es fenomenal también; además de que cerró la noche con un hat-trick épico. Todo eso lo que hizo fue aumentar más el deseo del equipo blanco por ficharlo, pero con eso también creció aún más las ansias de que renueve con el PSG; algo que haría prácticamente imposible su salida.

Pese a todo la esperanza es lo último que se pierde, pero los merengues tienen un hecho insalvable al que enfrentarse en caso de que el equipo parisino quiera negociar: un precio de salida de 200 millones de euros. La realidad indica que si no se decide a prolongar su vínculo, su contrato hasta el 2022 coloca este verano como su última oportunidad de dejarlo ir por un buen precio; sin embargo, incluso dispuestos a negociar, este sería un precio muy elevado para el Madrid. Con la deuda que pesa en el club y tantos otros temas que resolver, el conjunto blanco dependería de algunas salidas, que se aumente un poco más esa deuda con algunos préstamos y que Mbappé se mantenga en esos 21 millones de euros que cobra. Además, ayudaría que Messi se fuera al PSG para que tengan que vender a una de sus estrellas.

Raiola y su precio alejan al noruego

Haaland talento explosivo Real Madrid Mbappé
Haaland traería gol

Para llevar al francés al Madrid hacen falta muchos factores, aún sin contar con el club puede aplicarle el “método Rabiot”, aunque sin dejarlo en la grada; pero sin dejarlo salir y esperar a que se acabe su contrato. Todo luce complicado en el caso del delantero del PSG, aunque al ver lo que sucedería con Haaland tampoco es que el panorama mejore mucho. Tasado en 110 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, el noruego tiene ya dos temporadas goleando en el Borussia Dortmund; pero es que su calidad le ha hecho sobresalir también en la Champions League y al tener ese nivel tan increíble parece ilógico el equipo alemán lo deje escapar así como así. Las esperanzas también están puestas en el posible fichaje del nórdico; no obstante, en su caso las dificultades crecen debido a las tensas negociaciones que tendrían que llevar con Mino Raiola, su representante.

El poco tiempo que tiene en el club, además de lo que aporta hacen que el Dortmund pueda cerrarse para dejarlo salir; si bien habría factores que hacen posible una negociación, como la pérdida de dinero que han sufrido los alemanes y el hecho de que ahora está fuera de los puestos de Champions, el precio del jugador sería incluso más caro que esos 110 millones que cuesta. La cosa se pone peor al ver que Raiola estará al frente de las negociaciones y su relación con Florentino Pérez no es para nada buena; lo que enturbiaría mucho el proceso por muchas ganas que el noruego tuviera por ir al Madrid. Así todo se resume en que llevar a Mbappé y a Haaland al club la próxima campaña costaría unos 350 millones de euros. Soñar no cuesta nada, pero en este caso si que sería mucho dinero.