Las claves para tener el mejor cargador para tu smartphone

-

El pasado 2020 presenciamos cómo algunas de las marcas más grandes eliminaban el cargador del smartphone en la caja de compra, práctica que continúa durante este 2021. Y es que estas compañías se han concienciado sobre el cuidado del medioambiente y consideran que el cargador es un accesorio externo. Cada vez existen más tipos de cargadores o tecnologías de carga y solo es cuestión de saber qué cargador necesitas para tu dispositivo. 

Por este motivo, hoy os traemos una guía para que tengáis en cuenta los aspectos más importantes para comprar un cargador de móvil. Aplícalos y la falta de este elemento con tu teléfono nuevo no le afectará. Como sabrás, un mal cargador puede afectar a la durabilidad de tu terminal.

2
El puerto de tu smartphone

cargador smartphone iphone

Los puertos principales que encontramos son el microUSB, el USB-C y Lightning. Este último es el puerto específico para Apple. Por lo general, cuando buscamos un cargador solemos llamarlo por la marca de la compañía para diferenciar de qué puerto estamos hablando. Pero lo cierto es que lo mejor es saber cómo se llama el tipo de puerto que tiene tu móvil. Excepto en los dispositivos Apple que tiene un puerto exclusivo. 

Por lo general, casi todos los teléfonos de hoy en día cuentan con un USB-C, aunque si nuestro smartphone ya es algo más antiguo, lo probable es que tenga el puerto microUSB. También depende del tipo de carga será necesario adaptar el adaptador, ya que algunos móviles utilizan el cable USB-A, otros tipo C, algunos de tipo C a tipo C y muchos más. 

A la hora de hacerte con un cable, es importante que sepas qué tipo de puerto tiene tu móvil, si microUSB, USB-C o Lightning.