Cómo desinfectar pendientes y anillos

Los pendientes y anillos son parte de las grandes joyas que puede tener una dama, lucirlos como el primer día serán siempre lo más gratificante. Pero debido a la pandemia por Covid es necesario guardarlos para no infectarlos.

Los pendientes y anillos suelen ser este tipo de joyas que tiende a oscurecerse y más si no le damos uso alguno o lo tenemos siempre guardados para ocasiones especiales. Así que en plena pandemia, seguramente te habrás dado cuenta que algunos están más oscuros que otros.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SILENCIAR EL AUDIO DE UN VÍDEO PARA ENVIARLO EN WHATSAPP

Para quienes se han arriesgado a salir con ellos, pues probablemente deben estar pensando de qué manera limpiarlos para volver a guardarlos. O en tal caso los pendientes y anillos tenían mucho tiempo guardado y al sacarlos levemente se pusieron oscuro.

Sin importar cual sea la situación debes saber que es posible desinfectarlos, limpiarlos y dejarlos como nuevos sin daña el material.

Muchos tienen miedo a limpias los pendientes y los anillos debido a que dependiendo el material pueden oscurecerse aún más o tomar color óxido. Pero la verdad es que hay algunos trucos sencillos que cualquiera puede hacer en casa para tener sus prendas tan limpias, relucientes y brillantes como el primer día.

Cómo limpiar los pendientes y anillos de forma eficaz

Cómo Limpiar Los Pendientes Y Anillos De Forma Eficaz

Más allá sobre que los pendientes y los anillos han estado guardados o se han puesto en tonos oscuros, la importancia que tiene de limpiarlos y desinfectarlos es debido al Covid.

Pues es precisamente el coronavirus que puede mantenerse hasta dos días en una superficie, y si hemos salidos con los pendientes y anillos, pues es mejor ser precavidos. Recuerda que no solo es cuestión de lavar con agua y ya, es necesario una desinfección y nuevamente guardar de forma segura.

Mayormente los anillos que están siempre en contacto con las manos, son las joyas más expuestas debido a que pueden contaminarse de forma rápida. Por ello es necesario que tengas en cuenta la importancia de la limpieza a la hora de retornar de la calle y haber usado anillos o pendientes.

Así que puedes usar agua y jabón neutro justo al retornar a casa. Toma los pendientes y los anillos y lava muy bien con el agua y el jabón, posteriormente toma una toalla y seca muy bien. De esta manera estamos garantizando seguridad ya que se elimina cualquier posibilidad de infección a través de estos.

Como los anillos son el punto crítico es necesario que los laves antes y después de usarlo. Recuerda que estamos tratando mayormente el tema de la pandemia y los canales de infección y lo menos que se quiere es que sea a través de las joyas favoritas.

Para limpiar bien los anillos puedes usar jabón neutro , una gota de limón y un cepillo de dientes que no utilices. Con este vamos a frotar bien tras haber estado en contacto con las manos. Posteriormente, puedes usar una toalla de cocina para limpiar los excesos y dejar secando al aire libre.

Es recomendable utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves y solo una o dos gotas de limón. Recuerda que esto es ácido y puede hacer que las prendas pierdan color o en caso extremo mancharlas. Por ello es recomendable una o dos gotas, puedes exprimir el limón y con ayuda de un gotero medir el zumo.

Joyas desinfectadas y brillantes

Joyas Desinfectadas Y Brillantes

Otra gran opción para limpiar los anillos y los pendientes mayormente, es la pasta dental. La pasta de dientes ha sido uno de los mejores productos para limpiar joyas de plata y también acero.

Mayormente la pasta de dientes es perfecta para las prendas de plata, ya que esta reacciona con el sulfuro de plata y elimina el azufre. Por tanto al eliminar esta capa, es posible desinfectar de forma profunda y las joyas quedan como nuevas.

Tras usar la pasta dental es necesario que enjuagues con abundante agua y seques con una toalla de esa manera eliminas los restos.

Otro gran método es usar papel de aluminio para forrar un envase y llenarlo de agua caliente con sal.

La sal hace reacción con el papel de aluminio y eliminará el sulfuro de plata. Este proceso ayuda a devolver el brillo a las prendas de forma rápida. Pero tras usar este proceso deberás lavar los anillos y pendientes con jabón y un poco de agua tibia. No puede quedar con residuos.

Otro método para desinfectar y que está completamente al alcance de cualquiera, es el jabón para lavavajillas, sal y vinagre.

Esta combinación además de efectiva y perfecta para desinfectar, es ideal para limpiar joyas pequeñas como anillos y pendientes. Tras obtener la mezcla debes introducir las joyas durante unos segundos y retirar, posteriormente deberás enjuagar con abundante agua y jabón neutro.

Seca bien con una toalla y deja al aire libre.