Las claves para tener el mejor cargador para tu smartphone

-

El pasado 2020 presenciamos cómo algunas de las marcas más grandes eliminaban el cargador del smartphone en la caja de compra, práctica que continúa durante este 2021. Y es que estas compañías se han concienciado sobre el cuidado del medioambiente y consideran que el cargador es un accesorio externo. Cada vez existen más tipos de cargadores o tecnologías de carga y solo es cuestión de saber qué cargador necesitas para tu dispositivo. 

Por este motivo, hoy os traemos una guía para que tengáis en cuenta los aspectos más importantes para comprar un cargador de móvil. Aplícalos y la falta de este elemento con tu teléfono nuevo no le afectará. Como sabrás, un mal cargador puede afectar a la durabilidad de tu terminal.

3
Voltios y Amperios

cargador smartphone

Cuando ya sabemos el puerto de nuestro teléfono, y por tanto el cable que nos hace falta y el adaptador, tenemos que conocer cuál es la potencia que necesita nuestro smartphone. Depende de la potencia del cargador, cargará más o menos rápido, aunque esto también depende de los estándares que aguante el teléfono. 

Para saber cuál es la potencia de un cargador, tenemos que prestar atención a los Vatios y Amperios que tiene. Con un sencillo cálculo podemos saber cuál es la potencia final que es capaz de soportar el cargador. 

También hay que tener en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez es más normal encontrar cargadores de carga rápida que alcanzan los 120W. Por este motivo, también es importante conocer qué carga aguanta nuestro móvil. Y con esto nos referimos a que si no tiene carga rápida, es indiferente el cargador que usemos, ya que al final cargará a la velocidad que haya establecido el fabricante. Si aguanta 15W, solo cargará hasta esta velocidad, aunque le conectemos un cable de 60W.

También hay que tener en cuenta la carga rápida que pueden tener las tecnologías de otros fabricantes, como la carga rápida de Qualcomm. De esta forma, si el smartphone es compatible con una tecnología de carga rápida de cualquier W, un cargador con estas características puede funcionar en nuestros móviles.