Las claves para tener el mejor cargador para tu smartphone

El pasado 2020 presenciamos cómo algunas de las marcas más grandes eliminaban el cargador del smartphone en la caja de compra, práctica que continúa durante este 2021. Y es que estas compañías se han concienciado sobre el cuidado del medioambiente y consideran que el cargador es un accesorio externo. Cada vez existen más tipos de cargadores o tecnologías de carga y solo es cuestión de saber qué cargador necesitas para tu dispositivo. 

Por este motivo, hoy os traemos una guía para que tengáis en cuenta los aspectos más importantes para comprar un cargador de móvil. Aplícalos y la falta de este elemento con tu teléfono nuevo no le afectará. Como sabrás, un mal cargador puede afectar a la durabilidad de tu terminal.

El tipo de cargador a elegir para tu smartphone

Tipos De Cargador Para Smartphone

El cargador está compuesto por dos partes. El adaptador, a lo que nosotros llamamos cabeza, y el cable que va conectado a este. Por lo general, cuando compramos el adaptador, el cable no viene incluido y esto lo tendremos en cuenta más adelante. 

A la hora de hacernos con un adaptador, tenemos que saber que hay dos tipos diferentes: los de pared y los de coche. Los de pared son los que se conectan a un enchufe de casa, y los de coche son aquellos que utilizan el cargador de mechero del coche. 

Hay que fijarse muy bien en los diferentes adaptadores, ya que cada uno tiene un número de puertos diferentes, y cada uno con una potencia distinta. Por este motivo hay que tener muy en cuenta el tipo de adaptador que nuestro smartphone necesita. 

En España podemos encontrar en cualquier parte el clásico enchufe con clavijas C y F. Aunque cuando queramos planear un viaje al extranjero, hay que conocer el tipo de enchufe del país que vamos a visitar, ya que puede tener otro tipo de enchufe.