Así puedes responder mensajes de WhatsApp sin aparecer conectado

-

Mantener la privacidad a día de hoy no es precisamente una tarea sencilla. Y es que son muchas las formas en las que terceras personas pueden llevar un control de lo que hacemos. Un ejemplo lo tenemos por ejemplo en WhatsApp, en el momento en el que estés en línea, basta con entrar en tu contacto para saber si estás en línea o no.

Aunque no parece nada del otro mundo, lo cierto es que puede llegar a ocasionar problemas. Sobre todo cuando no respondes algún mensaje, y la persona te ha visto conectada, ahí sí que vienen verdaderos problemas. Por lo tanto, y con el fin de proteger lo máximo posible tu privacidad te vamos a mostrar cómo responder mensajes en la app de mensajería sin nadie pueda ver que te has conectado.

2
Un truco más selectivo

hora ultima vez

La opción que os acabamos de mostrar tiene un problema, y es que no le permites a nadie ver tu última hora, y puede que no sea lo que quieres. A lo mejor tan solo te interesa que sea una o varias personas en particular las que no puedan ver tu última hora de conexión en WhatsApp.

Pues esto es posible, si te has fijado en las opciones que te ofrece la aplicación para permitir quiénes pueden ver tu Hora de última vez. Estas son Todos, que es la que viene configurada de forma predeterminada, Mis contactos, y Nadie, que es la que has elegido ante.

Pues para este truco, es tan fácil como selecciona que solo Mis contactos puedan ver la Hora de última vez, y borrar el número de los que no quieres que sepan tu hora. Muy sencillo, aunque para que no vean la confirmación vas a tener que desactivarla por completo, ya que esta es una opción para todos. Pero aún pueden ver cuándo estás en línea, así que vamos a ponerle solución.