sábado, 27 abril 2024 1:25

Jamás se desharía de ellos: los futbolistas que tienen el puesto asegurado con Laporta

-

Las elecciones dentro del FC Barcelona están muy cerca de producirse y en la mayoría de las encuestas el gran favorito a imponerse es Joan Laporta. Aunque los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, pudieran dar la pelea; a estas alturas parece cada vez más claro que el triunfo será del que ya fuera el mandatario de Barça de 2003 a 2010. El 7 de marzo se conocerá de forma oficial los resultados con las elecciones, pero todo apunta a que ya el abogado catalán está haciendo planes para cuando tome el control de un equipo sumido en una crisis total: tanto en lo deportivo como en lo económico.

Luego de esta campaña se tomarán decisiones drásticas y lo primero que se quiere es reforzar una plantilla muy mermada en muchos sentidos. Sin embargo, Laporta conoce muy bien la situación económica del club con la deuda que tiene encima; por eso ya la prensa está alegando que el expresidente tendría planeado hacer una renovación completa, al punto de que la gran mayoría de los jugadores estarán a la venta para tratar de recolectar algo de dinero y así les permita tanto estabilizarse como dejar algo para invertir en fichajes. La cosa es que no todos saldrán, porque los medios destacan que habrá cuatro futbolistas que se salvarán de la quema y que son intocables para el que sería el próximo ganador de las elecciones en el Barcelona.

1
Ansu Fati es clave y debe renovar

Ansu Fati
Se espera que el canterano sea la nueva figura del Barça

Pese a que haya caído un poco en el olvido debido a su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, que lo tiene fuera desde el mes de noviembre y aún no se sabe cuando regresará; lo cierto es que Ansu Fati es una de las piezas vitales que se espera mantener en el conjunto blaugrana. Según algunos medios, Laporta sabe que el futuro del club depende mucho de este joven de 18 años que está destinado a convertirse en el heredero de Messi dentro del Barça.

Aunque el hispano-bisauguineano sea clave en el futuro del club, el nuevo presidente azulgrana deberá moverse rápido con él debido a que pronto podrá negociar su futuro con cualquiera al acabar contrato en el 2022. Con su caso habrá que evaluar bien la situación; porque si bien es vital, tampoco van a perder la cabeza y aceptar todas las exigencias que está pidiendo su agente Jorge Mendes. Ya Laporta es consciente de lo importante que será Ansu Fati, así que su renovación será uno de los temas a resolver si se confirma su victoria el próximo 7 de marzo.

Atrás