Funciones de Android que Apple ha copiado (y no lo sabes)

-

Android e iOS, iOS y Android, la eterna lucha. En el artículo de hoy vamos a hablar de las funciones de Android que Apple ha copiado y que no sabías. La disputa por el primer puesto del mejor sistema operativo para móviles lleva ya bastantes años con estos dos competidores en continua lucha. Los usuarios discuten sobre cuál es el mejor, cuál tiene más cosas o cuál tiene ciertas cosas desde hace más tiempo, que es lo que nos ocupa hoy. Siempre que se produce un actualización de iOS o de Android en la que se incorporan nuevas funciones surge el debate sobre qué ha tomado prestado una compañía de otra. Lo cierto es que a los usuarios nos viene bien esta lucha porque cada vez podemos disfrutar de más funciones independientemente del móvil que utilicemos.

Hace relativamente poco llegó al mercado el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14, y los usuarios de Android no tardaron en darse cuenta de que muchas de las nuevas y anunciadas funciones de los de la manzana mordida llevaban en sus móviles Android desde hacía ya bastante tiempo. El hecho de copiar funciones una de la otra no es exclusivo de Apple, sino que se copian entre ellas con bastante frecuencia.

Por ello, vamos a ver algunas de las cosas que Apple ha copiado a Android:

2
App Library, ¿copiado de Android?

Otra de las funciones nuevas de iOS 14 fue la que Apple bautizó como App Library, una función que se venía pidiendo hace tiempo. Esta función es básicamente un «armario de aplicaciones». En realidad es un sitio donde almacenar los iconos de aplicaciones instaladas en nuestro teléfono y que de esta forma no ocupen tanto espacio en la pantalla principal.

Este nuevo añadido lo que hace es ordenar las aplicaciones instaladas por grupos y de forma inteligente, lo que nos permite tenerlas almacenadas por categorías y por ende, una pantalla de inicio mucho más limpia. De nuevo, una función bastante conocida para los usuarios de Android.