Funciones de Android que Apple ha copiado (y no lo sabes)

-

Android e iOS, iOS y Android, la eterna lucha. En el artículo de hoy vamos a hablar de las funciones de Android que Apple ha copiado y que no sabías. La disputa por el primer puesto del mejor sistema operativo para móviles lleva ya bastantes años con estos dos competidores en continua lucha. Los usuarios discuten sobre cuál es el mejor, cuál tiene más cosas o cuál tiene ciertas cosas desde hace más tiempo, que es lo que nos ocupa hoy. Siempre que se produce un actualización de iOS o de Android en la que se incorporan nuevas funciones surge el debate sobre qué ha tomado prestado una compañía de otra. Lo cierto es que a los usuarios nos viene bien esta lucha porque cada vez podemos disfrutar de más funciones independientemente del móvil que utilicemos.

Hace relativamente poco llegó al mercado el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14, y los usuarios de Android no tardaron en darse cuenta de que muchas de las nuevas y anunciadas funciones de los de la manzana mordida llevaban en sus móviles Android desde hacía ya bastante tiempo. El hecho de copiar funciones una de la otra no es exclusivo de Apple, sino que se copian entre ellas con bastante frecuencia.

Por ello, vamos a ver algunas de las cosas que Apple ha copiado a Android:

1
Los «nuevos» widgets de Apple

Quizá la nueva función más visible de la última actualización del sistema operativo de Apple, iOS 14, son los widgets. Los widgets no son más que un recuadro en la pantalla de inicio, más grande que el icono de los apps, que nos otorga una mayor visualización de una aplicación desde la propia pantalla de inicio, como vemos en la imagen superior. Decimos que es la función más perceptible porque está en la pantalla de inicio, por lo que es un cambio bastante importante.

¿Qué ocurre? Pues lo de siempre, que esta nueva función de Apple está «copiada» de Android, ya que los widgets estaño disponibles en el sistema operativo del marciano verde prácticamente desde sus inicios.

Atrás