Qué es Patreon

Si estás pensando en hacer algo y sientes que tienes algo de valor para mostrar a tu audiencia, Patreon podría ser la oportunidad perfecta para que sigas haciendo las cosas que te encantan.

¿POR QUÉ PATREON?

Obtener ingresos estables es algo que siempre se debe tener en cuenta para mantener a flote cualquier actividad secundaria hasta que se vuelva rentable, de modo que puedas concentrarse en continuar creando y desarrollando grandes ideas al mismo tiempo que logra tus objetivos.

Patreon es una plataforma que funciona con un concepto muy similar al de Kickstarter, pero en lugar de apoyar un proyecto específico de una empresa o marca, apoyas directamente a un artista y, en consecuencia, a todos sus proyectos.

¿QUÉ ES PATREON?

Fundada por el músico Jack Conte y el desarrollador Sam Yam en 2013, Patreon es una plataforma de membresía que brinda a los creadores de contenido las herramientas comerciales que necesitan para ejecutar un servicio de contenido por suscripción.

Patreon también tiene una opción para que sus miembros (artistas y artesanos) establezcan relaciones con otros y también proporciona contenido exclusivo a sus suscriptores, o «patrocinadores», como los llama el sitio.

El sitio permite a los usuarios con perfiles de “creador” (los artistas) recibir fondos directamente de sus patrocinadores (los suscriptores), ya sea de forma regular o por elemento de cada uno de los contenidos que comparte el creador.

Los creadores suelen mostrar objetivos de ingresos continuos en sus perfiles de Patreon y pueden establecer límites máximos de la cantidad que pueden recibir de sus usuarios cada mes. También pueden compartir contenido exclusivo como vislumbres «detrás de escena» o acceso temprano a imágenes y videos a cambio de pagos de sus suscriptores.

NOTA: Patreon toma una comisión del 5% del compromiso de cada cliente, y los usuarios pueden cancelar sus compromisos recurrentes en cualquier momento.

HERRAMIENTA PODEROSA

Patreon alberga un grupo amplio y diverso de creadores que utilizan las herramientas del sitio para interactuar con sus suscriptores, recibir solicitudes de trabajo y recompensar a los clientes leales con obsequios exclusivos.

Qué Es Patreon
Qué es Patreon

¡Esta puede ser una herramienta poderosa para monetizar tus proyectos creativos! Al usar la plataforma y conocer a los suscriptores y sus intereses, podrás determinar cuáles de tus creaciones son ideales para tu Patreon y cuáles no, pero pronto descubrirás que, en su mayor parte, es muy útil.

PATREON COMO TU PRINCIPAL OPCIÓN DURANTE LA PANDEMIA

En esta nueva normalidad, el papel de Patreon en el ecosistema digital se ha vuelto aún más relevante. Ha resultado ser de gran ayuda para muchos artistas con dificultades al ofrecerles consejos y talleres para que aprendan tácticas para tener ingresos durante la pandemia.

Según estadísticas, solo en marzo, más de 50,000 nuevos artistas se unieron a la plataforma, lo que resultó en un aumento sin precedentes del 36% en los clientes (fanáticos que pagan) mes a mes en los EE. UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia e Italia. En abril, este número se había nivelado en alrededor de un 25% adicional diario, que era el promedio de febrero.

¡ATRAE LOS CLIENTES!

Para conseguir clientes constantes, debes recompensarlos para que sigan viniendo por tu contenido y sigan interesados ​​en ti y en lo que eres. Mantener tu trabajo interesante es crucial para que tú te destaques y captes la atención de los demás y los atraigas para que se conviertan en tus patrocinadores.

Una recomendación para lograr esto sería crear varios niveles de recompensas que tus patrocinadores puedan obtener y variar la cantidad de dinero que la gente pagará para fomentar la máxima participación de la audiencia.

Recuerda siempre que no todos tus patrocinadores irán por tus recompensas de mayor valor, pero la mayoría de las veces, cualquier fan estará dispuesto a pagar un dólar por mes solo para poder tener acceso temprano a tu contenido.

Si logras mantener a tus patrocinadores interesados ​​e informados sobre todo lo que tú y tú oficio, tú arte comenzará a ser percibido como algo que tus patrocinadores no pueden obtener de otra manera.

Con paciencia y tiempo, algunos clientes pagarán una cierta cantidad de dinero para solicitar una obra de arte específica o para comprar una con cierto nivel de personalización, como incluir tu nombre en una historia, convertirla en una caricatura o simplemente un saludo amistoso para que se sientan vistos.

Hazles saber siempre que eres consciente de tu existencia y que estás prosperando gracias a tu apoyo ¡Incluso puedes dar acceso a algunos usuarios a un sitio privado donde publicas material detrás de escena, tienes conversaciones privadas o incluso tener un nivel en el que agregar usuarios a tu lista de amigos cercanos en Instagram a veces es muy útil!

No importa qué recompensas jugosas decidas ofrecerles, no hay mejor reemplazo para el contenido de calidad para atraer nuevos seguidores y fans. En primer lugar, concéntrate en mantener altos tus estándares cuando se trata de la publicación de contenido regular, antes de comenzar a ofrecer beneficios adicionales.

Qué Es Patreon
Patreon

MANTENIENDO LA CALIDAD

Recuerda que no importa cuán tentadoras sean tus recompensas de Patreon, cuestan dinero y tu audiencia solo está aquí debido a tu contenido gratuito regular en primer lugar y no solo por algunas ofertas dudosas escondidas detrás de un muro de pago.

Tu Patreon no debería cambiar la forma en que hace negocios o la forma en que se relaciona con tu comunidad gracias a tu contenido. Un Patreon exitoso puede ser una fuente de dinero extra, o incluso un flujo de ingresos significativo y constantes.