Así es la dieta de Tom Brady que lo catapultó al éxito

-

Tom Brady, el famoso quarterback de los New England Patriots y campeón de cinco Super Bowls, posee un gran físico a sus 40 años de edad, como demuestran los números donde el atleta detalla todo lo que siempre hemos necesitado saber en cuanto a su dieta y sobre la forma en que come él y su esposa Gisele Bundchen, en su nuevo libro, The TB12 Method, ha adoptado una dieta notoriamente restringida y reglamentada, como parte de su filosofía general hacia la salud y el estado físico.

3
Las meriendas

Alrededor de las 11 a.m Brady dice que puede tomar algunos bocadillos antes del almuerzo si siente la necesidad y de hecho, Brady fomenta comer bocadillos. “Nunca paso demasiado tiempo sin comer”, esa es su máxima. Como lo describe en el libro, el mejor jugador de la NFL sigue algunos principios generales sobre la combinación de alimentos.

El primero es no comer proteínas con carbohidratos como patatas o pan. Lo segundo es que mezclar proteínas o carbohidratos con vegetales es «ideal» para la digestión. «Me aseguro de que la mayor parte de lo que como sea alcalinizante», indica.

Además de su estricto régimen de alimentos basados principalmente en plantas, Brady sigue una dieta llamada alcalina, que pretende minimizar la inflamación muscular. Para resumir, generalmente trata de limitar los alimentos «acidificantes», como el arroz blanco y el pan, pero también los embutidos, las piñas y el yogur, por nombrar algunos, hasta el 20 por ciento de su dieta. El otro 80 por ciento dice que debe estar compuesto por alimentos alcalinizantes, como las coles de Bruselas, las batatas y las infusiones de diente de león.